ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las redes sociales en la vida moderna


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

El impacto de las redes sociales en la vida moderna.

INTRODUCCION.

La tecnología nos ha acompañado a lo largo de la historia de cómo hemos evolucionado hasta donde estamos actualmente, gracias a esto las redes sociales se han vuelto necesarias en nuestro día a día, ¿pero acaso esto está bien? ¿En realidad, nos ayuda o nos perjudica? Debido que nos a facilitado la vida, pero también nos ha atado en una cadena virtual que al pasar el tiempo más gente ya vive con su propia cadena. (Argumentativo).

DESARROLLO.
¿Qué es una red social?

Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. (conceptual). (administrador, escritorio familiar, 2018) (administrador, definiciones ed, 2018)

Desventajas:

1. Pierden la interacción con su entorno social y su familia.

2. Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.

3. Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.

4. Se convierten en víctimas de virus y software dañados. (comercio, 2014)

Ventajas:

1. Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes.

2. Están mejor informados.

3. Vencen la timidez a través de las redes sociales.

4. Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas. (Enumerativo).

¿Bueno? ¿Malo?.
Ahora que ya sabemos su definición, sus ventajas y desventajas en realidad ¿cómo se consideran las redes sociales? Los padres de familia se preocupan porque sus hijos ahora dependen demasiado de estas no obstante no solo son los niños ya que una gran cantidad de adultos también son adictos a ellas, pero no es que sean malas simplemente les dan un mal uso a ellas debido que se les dedican un numero alto de horas descuidando otras tareas que son mas importantes de hacer. La adicción a ellas es provocada por nosotros mismo, los niños es más fácil controlar esta adicción ya por parte de los padres. (expositivo).

De la antigüedad a la actualidad.
en la antigüedad el comunicarse no era tan sencillo debido a que el medio más común eran las cartas las cuales tardaban días e incluso semanas para obtener una respuesta debido a la lejanía de su destino, gracias a esto el estar comunicado no era tan adicto ya que las respuestas no eran inmediatas y dejaban tiempo de sobra para que recibieras una respuesta, mientras tanto en actualidad la comunicación es casi instantánea debido a que gracias a la tecnología la información que quieres mandar a otra persona se desplaza digitalmente rebotando por antenas haciendo su traslado super veloz abarcando mas tiempo para hablar reduciendo el tiempo para otras tareas diarias. (Comparativo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com