ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tics con niños especiales


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Las tics con niños especiales

El jardín de la infancia, un lugar en el que los niños y las niñas se van desarrollando poco a poco de distintas maneras, cabe mencionar que las educadoras normalistas manifiestan una de las dificultades que presentan al trabajar con niños con las diversas capacidades especiales o diferentes.

Cabe recalcar que al estar hablando de capacidades diferentes o especiales no significa que debemos menospreciar al niño haciéndolo menos en las actividades que se realizan, sino mantenerlo al mismo nivel que los otros niños pero claramente teniendo en cuenta que tiene otras habilidades o capacidades. En este caso hablaremos sobre las dificultades que presentan los docentes con los niños y niñas con autismo.

En muchos apartados definen al autismo " como trastorno del desarrollo" y no como enfermedad. El autismo es caracterizado por una conducta estereotipada, repetitiva y restringida, con dificultades para poder relacionarse con los demás individuos, el autismo tiende a manifestarse en los primeros años de vida, es difícil tanto para los padres como para los docentes.

Las educadoras explican que el autismo no es una enfermedad ya que estos niños son muy inteligentes pero por sus dificultades físicas y mentales, los encierran en un mundo inexplicable para los docentes por falta de conocimientos de cómo entender a un pupilo con autismo. Para esto han buscado distintas soluciones de cómo ir integrando a sus alumnos con ese tipo de capacidades, así apoyándolos para un aprendizaje significativo, una de las herramientas es utilizando la tecnología, no sólo como apoyo sino también para complemento a la educación infantil.

Dentro de la planeación, las educadoras normalista integran la utilización de software educativos (como son Sebran ,Childsplay, GCompris, PequeTIC, entre otros) son caracterizados por ser llamativos, brindan el material adecuado, ejercicios que van por niveles teniendo cada vez un poco más de dificultad dependiendo del grado en el que el niño este cursando.

Con las imágenes, los audios y las animaciones que brinda el software educativo hace que a los niños les llame la atención beneficiando el control del área motora, auditiva, el desarrollo de la memoria y el desarrollo visual. Esto ayuda tanto al pupilo como al docente ya que les proporciona la facilidad de enseñanza y del aprendizaje, mientras van desarrollando sus habilidades e intereses ellos juegan, se divierten, aprenden y se van relacionando entre pares haciendo una mejor comunicación y desarrollando un mejor espacio de convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com