ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion De Prevencion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Normativas Complementaria para la Cultura Preventiva Organizacional

Hugo Diego Beltrán Silva

Legislación de Prevención

Instituto IACC

28 de Diciembre del 2014

Desarrollo

Determine si esta situación específica corresponde a un acto de connotación sexual. Fundamente su respuesta identificado claramente las causas que sustentan su postura.

Según lo que se estipula en la ley 20.005 en el que se refiere a los actos de acoso sexual en lugares de trabajo. Y que dice que todo trabajador que sea víctima de un acto de acoso sexual tiene que denunciar de este de forma escrita a la dirección de la empresa y también lo debe denunciar a la inspección del trabajo.

En el caso de esta trabajadora, creo que no existe ningún tipo de acoso sexual, ya que el dueño de esta peluquería no realiza ningún tipo de propuesta sexual hacia la trabajadora, esto ya sea de palabra o de otro tipo.

También se debe destacar que las 5 trabajadoras restantes, son las que interponen la denuncia de acoso sexual hacia el empleador en la inspección del trabajo y no la afectada en este caso. Y lo que dice la ley, es que el trabajador afectado es el que realiza la denuncia por escrito.

Creo que el empleador comete un error al proponer a la trabajadora mas joven que se pruebe el nuevo uniforme, esto porque todas tendrán que usar este uniforme y en este caso creo que es mas una discriminación que un acoso sexual.

Otro punto es que el empleador, según los datos es que muy amable y cordial con todas sus trabajadoras, siendo una virtud de parte de él, mas que un tipo de aprovechamiento de carácter sexual hacia las trabajadoras. Y el tipo de vestimenta creo que es mas de proponer un nuevo sello a su peluquería. Que sea mas audaz y avezada, enfocada a un nuevo tipo de clientes.

¿Cuáles son las medidas correctivas que usted aplicaría para evitar que situaciones de esta índole vuelvan a ocurrir? Explique cada una de las medidas propuestas.

Creo que unas de las medidas correctivas que se deben aplicar, son las charlas educativas hacia todo el personas, incluido el empleador. Esto para poder identificar de forma certera cuando se está frente a una situación de acoso sexual. Esto ayudara también, para pode saber dónde se debe acudir y realizar la denuncia por parte del trabajador afectado y cuáles son los derechos que se tienen correspondiente a este tipo de actos.

Otra medida es que se mantenga una supervisión detallada de todos los puestos de trabajo. Esto con el fin de poder detectar cualquier situación de acoso sexual, ya que muchas beses las victimas por temor o amenazas no denuncian y es por eso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com