ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro blanco de la ingeniería de software en américa latina


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Villacís Ronnie

TEMA: Libro blanco de la ingeniería de software en américa latina

Ensayo

Introducción

Cuando nosotros pensamos en el desarrollo de software que es simplemente crear líneas de código pero en realidad es un largo proceso lleno de técnicas y metodologías, para poderlas aplicarlas y encontrar una solución al problema llevándolo de la mano del cliente. Esto fue cambiando con el tiempo.

Para entenderlo mejor, se tiene como referencia lo que el cliente de datos y características para la aplicación. Ajustando a metodologías y técnicas   que se desenvuelvan de mejor manera en el desarrollo del proyecto. Un hecho importante en la historia fue la crisis del software cuando se idealizo  el formato de para el desarrollo de un sistema, asi como otras profesiones se requerirá de materiales datos funciones métodos, diferentes tipos de características las cuales deben estar siempre presentes;  fiabilidad,  modificable,  portable  y de fácil entendimiento. Esto daba un mayor impacto al mundo y ver de una manera diferente  ya en si como una ingeniera de sistemas con una mayor calidad y confianza en el desarrollo.

Si muy bien cuando se forman Ingenieros de sistema se lleva un camino para complementar sus conocimientos en Latinoamérica se debe recorrer los diferentes desafíos de la lógica de programación, buscar nuevos objetivos para los ingenieros, aplicar métodos de programación, estructurar el software   usar el hardware correctamente, encontrar la solución a los problemas planteados siempre con responsabilidad, etc. Todo esto da como resultado una gran capacidad si se aplica todo correctamente.

Otra gran oportunidad para Latinoamérica es la utilización de servicios y creación de componentes para la reutilización de código,  todo esto ayuda en parte al avance de la ingeniería en sistemas porque se da reconocimiento en el mundo que en Latinoamérica también existen una gran cantidad de desarrolladores e ingenieros en sistemas para administrar diferentes tipos de ramas. Aunque se hable de tanto metodologías como procesos es poco a poco el crecimiento de la aplicación de estos en Latinoamérica, hay que proponerse para aplicar el cambio desde los inicios e los estudios hasta formar parte de una empresa. Entonces para  promover nuevo conocimiento aplicando técnicas y metodologías de ingeniería, debemos  reconocer que el desarrollar va más allá del código,  dar prioridad a procesos y el equipo de trabajo que los realizara, crear contenidos de información y promover nueva tecnología. Dara como resultado un gran avance.

Estoy cursando un Octavo Semestre de Ingeniería en Sistemas y se que la educación y la formación parten de uno mismo ponerse objetivos e investigar sobre nuevos temas para a futuro ser el presente de un gran proyecto. En los diferentes aspectos que puede llevar la ingeniería en sistema hay desde escritorio, móvil, web, redes, inteligencia artificial administración y creación de BD, etc. Se puede marcar tendencia  renovando la forma de mirar los programas y aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com