ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas. Antes de dar un ejemplo es necesario saber que se entiende por Liderazgo, tal vez la palabra nos haga pensar inmediatamente en una persona capaz de influenciar a los demás, manejar grupos, a quienes todos siguen por su inmenso carisma y gran intelecto, o tal vez al hablar de Liderazgo se imaginen a algún personaje histórico lleno de logros heroicos o de capacidades que sobrepasen lo ordinario. Lo importante es que cada día aparecen estudios que consideran diferentes variables que son las que van determinando si aquellos que son considerados líderes nacen o se van haciendo, cada uno tiene su propia percepción y ven desde su propia perspectiva cuales son las características de un líder.

Para este trabajo se escogió a Steve Jobs como ejemplo, Empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, quien ya a los 26 años de edad ya era millonario.

Hijo de padres universitarios que lo entregaron en adopción a un matrimonio de clase media con quienes luego se trasladaría a una ciudad que comenzaba a convertirse en el centro de la industria de la electrónica, en donde gracias a su gusto por la electrónica se unió a un grupo donde a los 12 años vio su primera computadora. Esto se podría considerar como la primera influencia del contexto en su formación como líder, ya que a muy temprana edad ya se encontraba inmerso en un mundo en donde sus gustos personales estaban altamente influenciados por el lugar en el que crecía.

La vida de Steve Jobs estuvo siempre relacionada al área de la eléctrica y las computadoras, ya en la secundaria ingreso a trabajar como empleado veraniego a la empresa Hewlett-Packard y luego ingreso a la universidad de la cual tuvo que retirarse por sus altos costos pero en donde se mantuvo asistiendo por varios meses más de Oyente. Como otra influencia del contexto el seguir a pesar de no poseer los medios económicos asistiendo a la universidad ayuda sin duda alguna a su formación como líder posteriormente.

Al regresar a su casa decide realizar un retiro espiritual a la India para lo cual ingresa a trabajar en la empresa de juego Atari Inc. Para conseguir el dinero para viajar, es en esta época en donde se empieza a demostrar su capacidad de líder al convencer a su entonces amigo de fabricar y vender un pequeño computador casero.

Al regresar de su viaje a la India decide renunciar a su trabajo y crear su propia empresa Apple Computer Company, Jobs a esas alturas se dedica a la promoción entre aficionados a la informática, tiendas y ferias electrónicas digital. Con esto logra sus primeras ventas y el crecimiento de su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com