ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo TELMEX


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  2.369 Visitas

Página 1 de 6

Módulo:

Actividad:

Fecha: 26 de mayo de 2014

Bibliografía:

http://historiadetelmex-zorro13.blogspot.mx/

http://telmexysuhistoria.blogspot.mx/2011/01/telmex-y-su-evolucion.html

es.wikipedia.org/wiki/Telmex

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/83614.html

http://eleconomista.com.mx/foro-economico/2010/08/23/historias-empresas-iii

Objetivo:

Conocer la necesidad del hombre por comunicarse entre sí, lo cual lo ha llevado a buscar nuevas formas; el invento del teléfono ha sido uno de ellas.

Cuando el teléfono llegó a México, hace más de 100 años, representó un sistema novedoso pero que a la vez causó desconfianza o temor. Hoy es un elemento cotidiano para la comunidad.

Procedimiento:

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, en el ámbito de las telecomunicaciones, y en especial en el de la telefonía, iniciaron los planes de utilizar las comunicaciones eléctricas con ondas portadoras.

En esta cronología conoceremos los cambios evolutivos que ha teniendo esta empresa mexicana.

Resultados:

Línea del tiempo TELMEX

 Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando se fusionaron las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, convirtiéndose en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

 el 20 de agosto de 1958 empresarios mexicanos adquirieran la totalidad de las acciones de Telmex que estaban en poder de las dos transnacionales (AT&T y Ericsson), con lo cual el capital nacional logra controlar a dicha empresa.

 En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

 En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía de larga distancia, con lo cual entraron AT&T y Avantel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex. En ese mismo año Teletón México eligió a Telmex para hacer donativos por teléfono.

 En 1993, Iusacell se había convertido en el líder tras comprar varios operadores regionales. Debido a que Telmex no tenía inversiones en este negocio, decidió entrar al mercado con la empresa Telcel que estaba en un lejano segundo lugar en el mercado nacional, ya que cuando Iusacell contaba con 3.000.000 de usuarios, Telcel tenía menos de 1.000.000.

 En Octubre del 2011, América Móvil, propietaria de la marca Telcel, anuncia la compra de la totalidad de las acciones de Telmex; acción que es concretada para Agosto del 2012.

 En 2004 Telmex compró la totalidad de acciones de AT&T Latin America con lo cual obtiene presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay, también el mismo año compró en Brasil Embratel de MCI y NET.

 En noviembre de 2007, Telmex decidió separar su participación en el mercado extranjero, mediante la excisión de sus activos creando TELMEX Internacional, que opera independientemente de la empresa mexicana.

 TELMEX Internacional, en forma ya independiente a TELMEX; compró en Colombia cinco de las empresas más importantes de telecomunicaciones del país en el 2008: TVcable, Superview, Cablecentro, Satelcaribe y Cablepacifico, mientras que en el Perú las empresas de cable Boga Comunicaciones (Cable Express) y Virtecom (Megacable), asimismo compró la empresa satelital Zap en Chile y Ecutel en Ecuador.

 En diciembre de 2010 TELMEX inició con la construcción de la red de FTTH (Fiber to the home) con tecnología GPON en diferentes estados de la república mexicana como son los estados de Morelos, Estado de México, el Distrito Federal, León y Monterrey con lo que se piensa brindar el servicio de Triple Play.

INNOVACION, CAMBIOS Y CREACIONES DE TELMEX

Innovaciones:

TRIARA es el Centro de Datos más grande y moderno de América Latina, el cual genera más de 640 empleos directos y más de 1,600 indirectos, mismo que es capaz de ofrecer un nivel de excelencia en servicios avanzados de Tecnologías de la Información como hospedaje de infraestructura de cómputo e información estratégica y diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la “Nube” de Internet, para instituciones públicas y privadas.

TRIARA cuenta con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales tanto en su infraestructura, como en sus procesos y su personal. De esta manera es como TELMEX sigue innovando para estar en lo más alto de la tecnología en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com