ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo. EL CONCRETO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

   (RESUMEN)                                (ANGEL CAMACHO GRUPO H)

                                    EL CONCRETO

Los constructores antiguos usaban la arcilla para unir piedras para formar una estructura sólida de protección. El Concreto más antiguo descubierto data de cerca de 7000AC y fue encontrado en 1985, cuando se destapo un piso de concreto durante la construcción de una carretera en Yiftah Elen Galilea, Israel.

1903: Se empezó la producción de cemento en México.

1906: En Hidalgo Nuevo León se instala la primera fábrica para la producción de cemento en México, con una capacidad de 20,000 toneladas por año.

1845: Isaac Johnson obtiene el prototipo del cemento moderno quemado a alta temperatura, una mezcla de caliza y arcilla hasta la formación del “Clinker”.

Los cementos portland son cementos hidráulicos compuestos principalmente de silicatos hidráulicos de calcio. los Cementos hidráulicos Fragua y endurecen por la reacción química con el agua. 

Durante la reacción, llamada hidratación, el cemento se combina con el agua para formar una masa similar a una piedra, llamada pasta.

El cemento portland consiste principalmente en cuatro componentes:

•Silicato tricálcico (C3S)

•Silicato di cálcico (C2S)

•Aluminato tricálcico (C3A)

•Ferro aluminato tetracíclico (C4AF)

Se fabrican diferentes tipos de cemento portland para satisfacer a varios requisitos físicos y químicos para aplicación es específicas. Los cementos portland se producen de acuerdo con las especificaciones ASTMC150, AASHTOM85 o ASTMC1157.

TIPO I NORMAL

Un cemento para uso general cuando no se necesitan propiedades especiales de otros cementos.

TIPO II: MODERADA RECISTENCIA A LOS SULFATOS

Un cemento para uso general que tiene una resistencia moderada a sulfatos y calor de hidratación moderado, contiene menos del 8% de aluminato tricálcico C3A. Para controlar el ataque del concreto por los sulfatos se debe emplear el cemento tipo II acompañado del uso de bajar elación agua-cemento y baja permeabilidad.

TIPO III: ALTA RESISTENCIA AL INICIO

Un cemento para usarse cuando se desea alta resistencia temprana, normalmente una semana o menos, contiene partículas más finas.

TIPO IV: BAJO CALOR DE HIDRATACIÓN

Un cemento para usarse cuando es necesario un bajo calor de hidratación, tal como para concreto masivo.

TIPO V: ALTA RECISTENCIA A LOS SULFATOS

Un cemento para usarse cuando se requiere alta resistencia a sulfatos, tales como para estructuras en contacto con suelos o agua subterránea conteniendo un alto contenido de sulfatos, y para concreto en contacto con agua de alcantarillado domestico concentrado.

Los cementos adicionados se producen por la molienda uniforme y conjunta o por la mezcla de dos o más tipos de materiales finos. Los materiales principales son cemento portland, escoria granulada de alto horno, ceniza volante, humo de sílice, arcilla calcinada, otras puzolanas, cal hidratada y combinaciones premezcladas de estos materiales.

TIPO IS: CEMENTO PORTLAND ALTO HORNO

En la producción de estos cementos, la escoria granulada de alto horno tanto se muele juntamente con el Clinker del cemento portland como se la muele separadamente y se la mezcla con el cemento portland o entonces se lo produce con la combinación de molienda conjunta y mezclado.

El contenido de escoria de alto horno en este cemento está entre 25% y 70% de la masa del cemento.

TIPO IP Y TIPO P: CEMENTO PORTLAND PUZOLÁNICO

Los cementos portland puzolánicos se designan como tipo IP o tipo P. El tipo IP se lo puede usar para la construcción en general y el tipo P se usa en construcciones que no requieren altas resistencias iniciales. El contenido de puzolana de estos cementos está entre 15% y 40% de la masa del cemento.

TIPO I (PM): CEMENTO PORTLAND MODIFICADO CON PUZOLANA

Los cementos portland modificados con puzolana, Tipo I (PM), se usan en construcción es de concreto en general. El contenido de puzolana es menor que 15% de la masa del cemento final. Se puede especificar aire incorporado. Un ejemplo del cemento tipo I (PM) con aire incorporado y moderado calor de hidratación sería designada con el tipo I(PM)-A(MH).

TIPO S: CEMENTO DE ESCORIA O SIDERÚRGICO

El cemento de escoria de alto horno se usa con el cemento portland para la confección de concreto o con cal para la preparación de mortero, pero no se lo empleas y paradamente en concreto estructural. El contenido mínimo de escoria es del 70% de la masa del cemento. Se puede especificar el aire incluido con la adición del su fijo A, por ejemplo, tipo S-A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com