ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas de transmision


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

LÍNEAS DE TRANSMISIÓN

Definición

Es cualquier sistema de conductores, semiconductores o la combinación de ambos los cuales pueden utilizarse para transmitir información, a manera de energía eléctrica o electromagnética; estos son circuitos en frecuencias muy elevadas en donde las longitudes de onda son cortas de manera que operan como circuitos resonantes y aun como componentes reactivos en UHF, VHF y frecuencia microondas.

TIPOS DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN

  • Líneas de transmisión balanceadas

Este tipo de línea de transmisión hace alusión a 2 conductores que llevan corriente, en donde uno lleva la señal que se propaga y el otro conducto la regresa, entre estos dos conductores se lo mide como diferencial de potencial. Ejemplo:

Un par balanceado de alambres tiene la ventaja que la mayor parte del ruido de interferencia se índice por igual en ambos conductores, y producen corrientes longitudinales que se anulan en las caras. La anulación de señales de modo común se llama rechazo de modo común (CMR).

[pic 1]

  • Líneas de transmisión desbalanceadas

Este tipo de transmisión cuenta con un alambre que se encuentra al potencial de tierra, mientras que el otro alambre contiene el potencial de una señal A; es decir, un alambre se encuentra potencial a tierra el cual se convierte en una referencia para otros conductores portadores de señal. La diferencia de potencial en cada alambre de señal se mide entre él y la tierra.

[pic 2]

Balun

        Definición

Es un dispositivo encargado de adaptar el cable de red al de video para que pueda ser transmitido toda la información a través del cable de internet hacia el grabador de CCTV, este elemento conductor convierte las líneas de transmisión desequilibradas en líneas equilibradas.

        Circuito equivalente

[pic 3]

Aplicaciones

[pic 4]

Cable coaxial

Este cable de transmisión de datos este compuesto por 2 conductores que se orientan de forma coaxial y separados por una capa (malla) de aislamiento eléctrico, este cable se diseño para transportar señales de alta frecuencia y para protegerlas frente a las interferencias electromagnéticas de fuentes externas.

Además, tiene una impedancia de 50 Ohm.

[pic 5]

Cable UTP

Es el cable de pares trenzados mas utilizado, no tiene ninguna protección además de la cubierta de PVC y cuenta con una impedancia de 100Ohm.

[pic 6]

Cable STP

Este tipo de cable es igual al UTP con la diferencia que cada par va recubierto por una malla conductora que permite hacer pantalla a las interferencia y ruido eléctrico que se pueda presentar, consta de una impedancia de 150 Ohm.

[pic 7]

Cable FTP

Este es una variante del cable UTP, aunque sus pares no son apantallados como el STP este si dispone de una pantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas, su impedancia es de 120Ohm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (338.4 Kb)   docx (268.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com