ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas de transmisión


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.202 Palabras (25 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 25

TAMA 1: Identifica que definen las siguientes proposiciones

1-____________Apoyos de angulos______________: se emplean para soportar los conductores y cables de tierra en los vértices de los ángulos que forman alineaciones distintas. Se proyectan para soportar esfuerzos verticales, transversales debidos al viento y a la tracción de los conductores.

2-_____________PASO_____________: es la distancia medida entre el conductor situado en la ranura de la cabeza o en la garganta y el soporte metálico del aislador, lo que por lo general determina la forma de campana y de los mismos.

3-_______Tension critica visual___________________: es el valor eficaz de la tensión, expresada en KV, en que se vuelve visible, toda manifestación luminosa en cualquier punto del aislador, causada por la ionización del aire.

4-____________Efecto corona______________: es el fenómeno en virtud de que el campo eléctrico en la superficie del conductor haya superado la capacidad disruptiva del aire.

5-______________Efecto piel, Skin, peculiar o Kelvin___________: es el fenómeno producido en la sección interna de los conductores debido a la fuerza electromotriz inducida por el flujo magnético alternado, por lo que las corrientes tienden a ser mayores en los puntos más próximos de la superficie, aumentando la resistencia y disminuyendo su reactancia interna.

6-________Esfuerzos verticales__________________: son conocidos como los esfuerzos debido al peso de los conductores en los puntos de apoyo, y en otras circunstancias se ha de tener en cuenta las sobrecargas debidas a la acción del hielo.

7- Postes de Celosía: están constituidos por conjuntos de perfiles laminados, dispuestos en celosía y unidos a los montantes por remaches o tornillos. 

8-__________Cable o hilo de guardia________________: tienen la función de proteger las líneas de transmisión contra descargas atmosféricas, de manera tal que se evita la caída directa de los rayos a los conductores de fase.

9-_______________Vano___________: es la distancia de separación o luz existente entre dos soportes o estructuras de una línea de transmisión.

10-_______Conductores al terreno______ _______: es la distancia mínima permitida medida entre el conductor y el suelo establecida por normas, en función de la tensión de línea, del tipo de terreno y de los accidentes de terreno atravesados por la línea. formula 5.3 + U/150

11-__________________ Flecha ________: es la distancia del conductor en el punto de máxima flexión o vértice de la curva descrita por él,  a la línea recta formada por los dos puntos de apoyos del conductor en las estructuras.

12-__________Transposicion________________: es llamado al intercambio de posiciones de los conductores en intervalos  a lo largo de la línea para restablecer el balance en las tres fases.

13.- ______Tension critica visual___________________: tensión eficaz expresada en kV, a la cual se hace visible  el efecto Corona, apareciendo un leve color violáceo y la formación de ozono.

14.- _____ AISLADORES DE CAPERUZA Y VÁSTAGO ____________________: este tipo de aislador se compone de una campana de porcelana o vidrio y lleva en su pare inferior algunas ondulaciones. En la parte superior de la campana está empotrada una caperuza de fundición o acero, y en su parte inferior en un hueco, lleva un vástago sellado al aislador.

15.- ______Grado de aislamiento___________________: es llamado así a la relación entre la longitud de la línea de fuga de un aislador (o la total de la cadena) y la tensión entre fases de la línea, medidos en cm/kV.

16.- ___Pararrayos o descargadores______________________: son aparatos destinados a proteger el material eléctrico contra las sobretensiones transitorias elevadas, drenándolas y limitando su duración, y eventualmente la amplitud de la corriente subsiguiente.

A.- Indica si las siguientes afirmaciones son falsas o verdaderas.

1.- Las estructuras pueden ser clasificadas en relación a su función, la forma de resistir los esfuerzos y a los materiales constructivos ( V )

2.- El campo de aplicación de los postes de Hº Aº son muy variadas desde bajas tensiones hasta   tensiones de 220 kV (__F___)

Es el mas utilizado en las lineas electricas de baja y media tension

3.- Como el aluminio tiene menor conductividad que el cobre, lógicamente para obtener la misma resistencia a igual longitud, por lo que  cuando se emplea el aluminio es preciso un conductor de mayor sección (_V___)

4.- Durante el denominado Efecto Corona, el valor crítico a partir del cual se inicia la ionización del aire, se denomina Tensión Crítica Disruptiva y es mayor que la necesaria para que aparezca la luminosidad o Corona y que se llama también Tensión Crítica Visual (___V_)

5.- Se habla de perforación eléctrica de un aislante, cuando la descarga disruptiva se produce por debajo del valor de la temperatura límite. Cuando esta perforación se produce por encima de la temperatura límite se denomina perforación electromecánica. (__F_)

se denomina electrotermica

6.- Entre las propiedades térmicas de los materiales aislantes empleados en la fabricación de aisladores eléctricos se pueden citar: calor específico, conductividad térmica, inflamabilidad, temperatura de seguridad, la higroscopicidad, entre otros (__F__)

        Todos excepto higroscopicidad

7.- Línea de fuga: es la distancia en el aire, entre las fuerzas conductoras de las que esta provisto el aislador, en las condiciones que establecen para los ensayos de tensón disruptiva. (_____V_) La linea de fuga es la longitud que debe recorrer el arco electrico para que salte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (245.3 Kb)   docx (356.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com