ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux 4 shell


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 1: PASO 1 - TERMINOLOGÍA LINUX.

TRABAJO INDIVIDUAL

ELMER GERARDO JURADO SOTO.

TUTOR:

JAVIER HERNAN JIMENEZ BELTRÁN.

CURSO: LINUX.

GRUPO .250550_50

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

INGENIERÍA DE SISTEMAS

CEAD POPAYAN

2017

ACTIVIDAD INDIVUDAL.

1. Cada estudiante consulta en Internet, sintetiza y apropia los siguientes conceptos.

Software Virtualización

programas capaces de crear recursos tecnológicos (Ej. sistemas operativos )  dentro de un computador,  haciendo parecer que existiera un computador diferente  a pesar de usar el mismo hardware del pc fuente.

Máquina Virtual

Emulador de un sistema operativo dentro de otro, a través de un software de virtualización. Se trabaja en una ventana dentro del sistema operativo de una manera independiente.

Tecnología Cliente Servidor

Modelo en el cual existe un grupo de trabajo (PCs clientes Y PCs servidores, donde los clientes hacen requerimientos y el Servidor los provee, Ejemplo, bases de datos, programas, archivos, etc

FIGURA 1. CLIENTE SERVIDOR.

[pic 1]

Servidor Web

PC (s) con software especializado en alojar y trasmitir datos, archivos que serán usados por clientes a través de navegadores, en redes internet o intranet

Sistema Operativo (S.O).

Es el software encargado de administrar los recursos de un equipo (pc, Tablet, celular),  de manera que el usuario pueda acceder a las aplicaciones y programas que requiere.

Ejemplos:

  • Sistema operativo Windows 10.
  • Sistema Operativo Linux Ubuntu
  • Sistema operativo MAC (Apple)

Dirección IP

Es como su nombre lo dice la ubicación (única) de un dispositivo (pc, impresora, interfaz) para poder ser accedido desde otro (servidor o cliente), dentro de un protocolo IP, a través de una red.

Ej. 127.0.0.1 (localhost.)

Suite Ofimática

Grupo de aplicaciones para el trabajo empresarial y personal, como son transcripción, digitación, cálculos, presentaciones, bases de datos y demás tareas necesarias en el ámbito laboral, educativo o particular.  Que se pueden adquirir en el mercado de manera gratuita o a un costo.

Ej.

Microsoft Office.(word, excel, powerpoint, publisher, access)

Open office. (writer, Cacl, impress, draw, Base, etc)

Linux

núcleo de Sistemas operativos que tiene su virtud  en tener código abierto; software libre, es decir que puede utilizarse, modificarse,  distribuirse libremente.

Ej.

Linux fedora,

Linux, Ubuntu,

Linux Debian.

Distribución de Linux.

Es un software concreto basado en el núcleo Linux,  que tiene una licencia GPL u Open Source (código abierto)

Ejemplos:

gNewSense

Dragora

BLAG

Puerto (informática).

Puentes de comunicación entre diferentes dispositivos; (computadores; y demás componentes) para transmitir y recibir información; pueden ser puertos físicos o lógicos

Navegador Web.

Aplicación a través de la cual se puede obtener y enviar la información que proviene de los servidores web, para ser entendible por el usuario.

Ejemplos:

  • Internet Explorer
  • Mozilla
  • Chrome.

Buscador Web

Los buscadores web, son herramientas (paginas) que se encuentran en los navegadores WEB, para poder hacer una búsqueda selectiva de información (Textos, imágenes, videos, etc.) por parte de los usuarios en la internet.

EJ: Google.

Hispavista.

Bing.

Servidor de Impresoras

Es un dispositivo para que un grupo de computadores (u otros dispositivos) tengan acceso a impresión, sin necesidad de hacer uso de otro computador sino a través de una IP.

Partición en Disco Duro.

Separación virtual o lógica de un espacio para determinado uso (almacenar información) por parte del usuario,  en determinado sistema operativo.  

Shell (Linux).

Interfaz para comulación entre usuario y una plataforma basada en Unix, a través de una serie de comandos en una consola.

Terminal o Consola.  

En general se usaba como herramienta para enviar y recibir información (monitor y teclado) de una computadora principal, en la actualidad se define como la herramienta para acceder a recursos del pc a través de comandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (75.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com