ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux Fase 4


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 10

LINUX_250550

Momento 4: Trabajo Individual

Presentado a:

Javier Hernán Jiménez Beltrán

Presentado por:

Jorge Ivan Pineda Suarez_80194695

GRUPO:

250550_29

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Escuela de Ciencias Básicas de Tecnología e Ingeniería (ECBTI)

COLOMBIA

2015

INTRODUCCION

El desarrollo de esta actividad individual permite fortalecer los conocimientos adquiridos en el curso virtual de Linux y de esta manera interactuar con los objetivos propuestos en la guía, es importante conocer la potencia que nos brinda el software libre, ya que como futuros profesionales debemos migrar a las diferentes opciones que crecen con base a esta ideología libre

Actividades para el Momento Cuatro

Existe una gran cantidad de distribuciones de Linux disponibles, cada una de ellas con sus puntos fuertes y sus debilidades. Para este ejercicio individual empezaremos por documentarnos sobre dos distribuciones: SuSE

(www.suse.com) y OpenSuSE (www.opensuse.org).

Es necesario argumentar para cada una de las distribuciones las situaciones que a continuación se presentan:

Situación SuSE OpenSUSE

1. Analizar las ofertas comerciales que propone cada distribución. Defina con sus palabras (máximo 100) ¿Qué es lo que se está vendiendo (ofreciendo) en cada distribución? SUSE ofrece un programa de instalación y administración llamado YaST2 que permite realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuego, administrar a los usuarios, y muchas más opciones, todas ellas integradas bajo una sola interfaz. Además incluye varios escritorios, entre ellos los más conocidos que son GNOME y KDE. La distribución incorpora las herramientas necesarias para redistribuir el espacio del disco duro permitiendo así la coexistencia con otros sistemas operativos existentes en el mismo.

Incluye numerosas y útiles aplicaciones comerciales y controladores de hardware. Algunas de las aplicaciones son exclusivas de SUSE Linux

y no pueden encontrarse en ninguna otra distribución de Linux

Incluye asistencia técnica de prestigio en todo el mundo. (Novell)

Mucho mayor tiempo de soporte que ofrecido por OpenSUSE.

SuSE ofrece mayor Fiabilidad, disponibilidad que OpenSUSE OpenSUSE incluye lo último en paquetes de software abierto para productividad en el escritorio, multimedia, alojamiento web, infraestructuras de red y desarrollo de aplicaciones.

OpenSUSE contiene todo lo necesario para iniciarse en Linux y es ideal para las personas que deseen usar Linux en sus equipos personales o para controlar sus redes domésticas.

Soporte y asistencia técnica inferior a dos años. (comunidad)

Ciclos de lanzamientos de versiones estables de OpenSUSE son cada 8 meses.

2. Cada una de estas distribuciones son patrocinadas por empresas o marcas de nombre reconocido. ¿Cuál es el objetivo de cada patrocinador (Descríbalo)? Cisco y SUSE.

Comparten un enfoque común de la arquitectura del centro de datos, con un nuevo énfasis en la simplicidad y extensibilidad para ofrecer a los clientes los productos de Cisco y mantener el ritmo de los cambios tecnológicos y de mercado.

SUSE y Dell

Se han unido para entregar constantemente soluciones innovadoras y robustas, impulsando el compromiso con la excelencia al proporcionar soluciones líderes de la industria de Linux en los servidores PowerEdge de líderes en la industria de Dell.

SUSE e IBM

Desarrollan soluciones integrales, dando a los clientes la confianza que necesitan que su red se ejecute cuando la necesitan.

SUSE e INTEL

Alianza estratégica se remonta desde hace décadas, lo que lleva hasta el presente deslumbrante en el que los procesadores Intel Xeon y SUSE Linux Enterprise poner de manifiesto la excelencia en cada uno.

SUSE y Microsoft.

Firmaron un acuerdo histórico en 2006 para construir un puente entre SUSE Linux Enterprise Server y Microsoft Windows Server. Desde entonces, las soluciones de interoperabilidad únicas de la alianza han ayudado a muchos clientes de todo el mundo a consolidar, simplificar y gestionar mejor sus entornos de TI mixtos, mientras que la implementación de estrategias para avanzar en la nube

SUSE y Oracle.

Proporcionan una plataforma interoperable para la misión de computación críticos desde el escritorio al centro de datos. SUSE Linux Enterprise Server ofrece a los clientes de Oracle una plataforma escalable para las cargas de trabajo y aplicaciones, como Oracle Database 11g y Oracle Fusión exigente.

SUSE y HP.

SUSE Linux Enterprise en plataformas de clase mundial de HP proporciona a nuestros clientes conjuntos con amplia elección, soluciones integradas, y la confianza para implementar código abierto y Linux en toda la empresa. Novell.

Novell se sirve del sistema operativo OpenSUSE y las aplicaciones de código abierto asociadas como base de su oferta, reforzada y totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com