ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux, una opción económica y fiable


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Exámen  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Linux, una opción económica y fiable

para montar un servidor empresarial

Conoce las posibilidades que ofrece este sistema a la empresa

El coste de un servidor empresarial viene determinado por dos elementos el hardware y el software, siendo este segundo el que supone mucho mayor gasto si escogemos una de las múltiples soluciones comerciales existentes. Una alternativa a ellas muy fiable es Linux.

El primer paso que debemos para comenzar la instalación de nuestro servidor empresarial con Linux es elegir una distribución. Una distribución es una recopilación de software de Linux al que se une el propio sistema con todos sus elementos (kernel, librerías base, compilador de C...) , completándose con procesos de instalación, configuración y documentación que puede ser impresa o en formato electrónico.

La valoración que se puede realizar al comparar las distribuciones de Linux requieren tener en cuenta que existen en todas ellas elementos muy similares o idéntico que no se deben tener en cuenta ya que para todos es el mismo. Se refiere al kernel, el compilador de C, los entornos gráficos, y todo el software necesario para el correcto funcionamiento del sistema. Todos ellos están desarrollados específicamente por la comunidad Linux y no dependen de la distribución concreta sino del grupo de desarrolladores, no siendo el papel de la distribución más que de mero receptor.

Con estas premisas en cuanto a los elementos comunes las empresas creadoras de distribuciones se han preocupado de facilitarnos las instalación con nuevos procesos mucho más sencillos, reduciendo el número de pasos al máximo e intentando una mayor compatibilidad con otros sistemas que puedan existir en nuestra máquina como Windows que suele ser el habitante más común en nuestros discos duros.

Las mejoras en los sistemas de configuración han ido encaminadas a crear asistentes que ya sea en modo texto o gráfico nos han ayudado a completar todos los pasos necesarios para dejar operativo algunos de los programas más básicos de nuestro sistema.

El otro punto donde las distribuciones ponen el acento es en la documentación que se ha visto invadida aunque no en todos los casos de manuales disponibles en español, con un nivel bastante bueno que no se ha limitado a simples explicaciones de la distribución, entrando con detalle en aspectos exclusivos del sistema Linux y su administración y gestión. Aunque el número de distribuciones conocidas es muy grande sobrepasando incluso las 100 las más conocidas se distribuyen ya en nuestro idioma pudiéndolas adquirir en distribuidores autorizados en España. Son Red Hat, Esware, SuSE, Conectiva, Mandrake, etc..

¿Qué debemos instalar?

Si ya tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com