ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literacidad Digital


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Literacidad Digital

La literacidad digital es poder obtener los conocimientos, habilidades y actitudes para que sean dirigidas a una búsqueda con resultados favorables manejando de una manera que sea aprovechado el contenido digital usando palabras claves y no solo buscando la información al azar, si no que ya se tenga la idea de lo que uno busca y encontrarlo en páginas y sitios de confianza.

Como también toma el significado de que el estudiante adopte una postura crítica con lo ya mencionado de que use términos especializados en el tema que se desea obtener información, el uso de estrategias para que al buscar no se encuentre información que uno no requiere.

Al navegar en internet se puede encontrar información de mas, así que el alumno o quien este en la búsqueda de información ya sea para una tarea o que él sea de su agrado, debe de ignorar o hacer un buen uso de la información obtenida para que su búsqueda sea afectiva.

Ahora el uso de la computadora y del internet es mucho más fácil acceder por lo cual cualquier persona que sepa usarla puede llenarse de información que el desee, con fines personales, sociales o académicos.

Gracias a el avance tecnológico es que todo esto ha sido posible ya que promueven los cambios, el mundo está en constantes descubrimientos y ayudan a los estudiantes como también a los docentes, sin dejar a un lado a todas aquellas personas que les dejaremos para un futuro y todo lo nuevo que les va a tocar.

Todo esto crea una nueva ciudadanía digital en lo cual pueden aportar decisiones y la participación en algo favorable para su ciudad, para algo democrático o simplemente para un fin de entretenimiento, lograr su interés y así estar mucho más informados de lo que ocurre a su alrededor.

Para resumir éste tema, la literacidad digtal busca que la información que nosotros necesitemos sea de una fuente confiable con una postura crítica y analítica para obtener mejores resultados, no solo los primeros que encontremos y usemos el clásico, copiar y pegar.

Poder manejar paginas o base datos para buscar un tema en específico no solo buscar un tema al aire, si no, en páginas que ya se especializan en un tema.

Con este fin utilizar las reglas para poder citar un documento de una manera correcta sin faltas de ortografía y saber referenciar la información que se recaude de otras páginas dando los créditos de quien hizo el artículo.

Eduardo García Jiménez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com