ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Digital


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  3.161 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNDO DIGITAL

Los "nativos digitales", aquellos que nacieron con internet y celulares, están viviendo una realidad diferente a la de sus mayores. Según los expertos, el uso de estas redes transformó muchas cosas. Entre ellas, la forma de relacionarse y la idea de infancia. Hay un nuevo lenguaje.

Podemos observar, nuevas mentes y nuevas inteligencias en pleno desarrollo. Niños y adolescentes se manejan con una soltura que no deja de asombrarnos, a la hora de establecer un contacto con artefactos tecnológicos nuevos o computadoras. Mientras los adultos atinamos a buscar y leer un manual de instrucciones, como primer paso, nuestros hijos, alumnos o pacientes ya descubrieron como se maneja.

De acuerdo con la tecnología como ha evolucionado y sigue evolucionando me surgen miles de inquietudes y entre ellas podría decir.

A partir de eso me he preguntado a menudo: La inteligencia digital, ¿es un nuevo dominio de la inteligencia? ¿Requiere de una alfabetización diferente? Los adultos y docentes, ¿Cómo funciona ese 'razonamiento digital'? A veces tengo la sensación de que lo hace por saltos. Así como lo hacen al interactuar entre vínculos de una URL o alternan las ventanas del MSN con los archivos de Word en los que preparan sus tareas escolares. Además, ¿qué usos hacen de internet? Lo que veo es que usan el chat, el correo electrónico, los blogs, pero no han sido alfabetizados en las posibilidades de acceso a la información que ofrece la misma.

Hoy en día, el aprendizaje en el presente, se verá reflejado en un futuro muy próximo, donde el cambio en las culturas organizacionales refleja la necesidad de personal capacitado. El capital intelectual hoy en las empresas es el principal activo que poseen, y debe seguir el avance tecnológico. Por ello es de vital importancia brindar a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias que se adecuen al cambio tecnológico que opera en el mundo. Globalizado en el cual estamos insertos.

Para finalizar podemos echar un vistazo a lo que es los países desarrollados, como es su innovación tecnológica y como cada vez van avanzando más. Para este caso tomaremos un gran contribuyente de la tecnología digital y como entra a nuestros mercados.

El sistema digital que utiliza el Japón ofrece ventajas técnicas y económicas, indicó el diplomático, quien a su vez resaltó que en América Latina existen seis países que se sumaron a la misma. “Más del 83% de la población de Latinoamérica hace uso de este medio”, expresó. La Secretaría de Comunicación para el Desarrollo (SICOM) estaría aplicando el sistema digital una vez que se reúnan con técnicos japoneses con los directivos.

Colombia como país sub desarrollado quiere adquirir plataformas digitales para un optimo desempeño y mas y dinamismo en sus procesos productivos, por tal razón es que tenemos que estar actualizados y seguir a la vanguardia de la tecnología para que a futuro no nos tome por sorpresa y podamos sobre pasar las barreras.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt