ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llaves Del Exito


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Las llaves del éxito

Llave #1: El deseo ardiente

No creo que haya alguien que no le interese triunfar en la vida. Sin embargo, para lograrlo, no es suficiente un vago deseo de querer ser exitoso. Es necesario tener un deseo ardiente.

Llave #2: La visión

Se ha dicho mucho “ver para creer” pero para tener éxito en la vida es necesario primero creer para después poder ver los resultados.

Llave #3: Una buena idea

El autor del libro “Piensa y hazte rico” pone mucho énfasis (y con buena razón) en la importancia de pensar en una buena idea para poder alcanzar el éxito económico.

Llave #4: La personalidad

La personalidad juega un papel muy importante en tu camino hacia el éxito.

Llave #5: El esfuerzo

Es importante aclarar que se requiere de esfuerzo para llegar a tus metas. Sin embargo, este esfuerzo no debe ser un sacrificio.

Llave #6: La perseverancia

La perseverancia es una palabra clave en todo lo que emprendamos. Sin la perseverancia será muy difícil, por no decir imposible, lograr ser una persona exitosa en la vida.

¿Qué significa el Éxito?

La palabra éxito proviene del latín “exitus”, que significa fin o salida de un negocio o asunto. Así pues, el éxito es una meta a alcanzar, un resultado, un lugar al que llegar de forma victoriosa. Y como tal requiere tiempo y dedicación, es una carrera de fondo. Pero esa carrera se corre en varias direcciones, puesto que hay varios caminos que llevan al éxito: el económico o profesional, el personal o familiar, y el espiritual. Tenemos que pisar firme en todos estos terrenos para no resbalar en ninguno de ellos. Eso significa poner acción en todas las áreas de tu vida y definir exactamente a dónde quieres llegar en cada una. Esto es definir tu criterio de éxito.

¿Definir qué significa el éxito para ti?

Si no defines lo que significa el éxito para ti, lo más probable es que termines persiguiendo algo que no quieres porque alguien te contó que eso es bueno. Como norma general las personas pertenecientes a una misma cultura deseamos las mismas cosas porque valoramos prácticamente lo mismo. Además, el sistema educativo y la sociedad nos programan para perseguir los mismos objetivos. Sin embargo, cuando no te has alineado con tus valores fundamentales y asumes que lo que te importa es lo que aparentemente busca el resto de la gente, aunque lo logres no alcanzarás la felicidad. Para alcanzar el éxito has de seguir a tu corazón, encontrar tu misión en la vida, aunque ello suponga ir contracorriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com