ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loa Jirafas


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 11

BuenasTareas.com: Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias, y ...

www.buenastareas.com/‎

Ensayos y Tareas de casi cualquier tema para nuestra comunidad de estudiantes de secundaria y universitarios.

Ingresar

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para acceder a ...

Registrarse

Es fácil y consigue acceso inmediato a nuestra base de ...

Inicio

Ensayos, documentos, resúmenes, investigaciones, y tareas ...

Temas Variados

Gratuitos Ensayos sobre Temas Variados para estudiantes. Use ...

Buenas Tareas Gratis

Gratuitos Ensayos sobre Buenas Tareas Gratis para estudiantes ...

Informes de libros

Gratuitos Ensayos sobre Informes De Libros para estudiantes. Use ...

Más resultados de buenastareas.com »Rdio | Facebook

https://www.facebook.com/rdio‎

Rdio. 629289 likes · 16447 talking about this. Human powered music discovery.

Rdio - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Rdio‎

Traducir esta página

Rdio is an ad-free music subscription service available in the United States, Canada, United Kingdom, France, Germany, Brazil (as Oi Rdio), Australia, Spain, ...

rdio.com - Ruta Bjx

rutabjx.mx/recomendaciones/item/185-rdio-com.html‎

08/05/2013 – n enorme repositorio de música en línea es "Rdio". Está disponible como suscripción gratuita a través de su sitio web: http://www.rdio.com.

Ads not by this site

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Siguiente

Búsqueda avanzadaAyuda de búsquedaEnviar comentariosGoogle.com

Página principal de Google‎Programas de publicidad‎Soluciones Empresariales‎PrivacidaNUESTRA POSTURA EN RELACIÓN A LOS SISTEMAS DE INTERPRETACIÓN

Nosotros asumimos la posición en concordancia con el derecho moderno de que la interpretación de los contratos ha de hacerse a través de no sólo un criterio subjetivo sino también objetivo, ambos basados en un sentido de equidad y orientando en todo momento la declaración y la voluntad hacia la validez de contrato dejando de lado toda percepción de nulidad.

Por lo que en conclusión nos inclinaríamos hacia un sistema mixto de interpretación de los contratos en aras de resaltar los principios de justicia y equidad, indispensables para el fortalecimiento y vigencia de todo sistema jurídico.

LA BUENA FE CONTRACTUAL

GENERALIDADES

El contrato debe ser interpretado según la buena fe, desde su negociación hasta su ejecución, como se puede observar la buena fe a que hacemos referencia aquí es la llamada buena fe objetiva, "que es aquella buena fe desde su vista objetiva más que una simple expresión bella, que un mensaje ilusionado o que una manifestación de deseos"[28]

Uno de los principios rectores del law in action es el principio de la Buena Fe.

CONCEPTO DE BUENA FE

La buena fe: en sí misma es una conducta que la conciencia social exige, conforme a un inoperativo ético dado. Se contradice o falta a la buena fe cuando, con la finalidad de lo convenido, se finge ignorar lo que se sabe, se oculta a la verdad a quien no puede conocerla, se va contra la resultancia de los propios actos, se realiza un acto equívoco para beneficiarse intencionadamente de su dudosa significación, o se cree una apariencia jurídica para contradecirla después en quine puso su confianza en ella.

La Buena Fe es una de las más fecundas vías por medio de la cual se deslizaba y desplaza, hacia nuestro sistema jurídico, el contenido ético social que se actuará por la mediación de aquellos comportamientos éticos que reclama nuestro ordenamiento jurídico, cuales son los deberes de diligencia, corrección es mero, cooperación ajena, etc.

La buena fe realiza en todo el ámbito de nuestro ordenamiento jurídico, y en mayor medida, estrujar el papel que juega en la esfera del derecho privado. En un primer plano y en base al elemento moral, protege la errónea creencia engendrada por la ignorancia legítima del derecho ajeno, a la apariencia de una relación cualificante, imprimiendo a aquella conducta de un sujeto determinado, en relación con otro individuo, un carácter de colección que de otra forma no lo tendría. En un segundo estadio, conforma un módulo de conducta que amén de funcionarizar las posiciones activa y pasiva de la relación, con la finalidad de que estás se actúen bajo un criterio armónico.

La buena fe lo encontramos en nuestro actual código civil en el articulo 1362º que a la letra dice: "Los Contratos deben negociarse, celebrarse y ejecutarse según las reglas de la buena fe y común intención de las partes.

Además al respecto transcribimos una casatoria que nos pareció interesante: Los contratos deben negociarse, celebrarse y ejecutarse según las reglas de la buena fe y común intención de las partes. La común intención de las partes a que se refiere éste artículo no puede ser interpretada en forma distinta a la efectiva declaración de voluntad expresada por las partes en el contrato respectivo, toda vez que ello significaría prescindir de la interpretación objetiva que todo magistrado debe observar de conformidad con nuestro ordenamiento jurídico.

REGLA DE LA BUENA FE

La regla general de buena fe tiene la función de colmar las inevitables lagunas contractuales del acuerdo celebrado. Es absurdo pensar que las partes contratantes lo declaran todo, de donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com