ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica inversa.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La logística inversa no es mas que el proceso de reutilización de los productos, basándose en el concepto del reciclaje, estos productos que irán a parar a un vertedero cualquiera son tomados para poder ser convertidos en  nuevas herramientas, de la misma o diferente gama de la que ya hayan sido parte.

Los principales dos objetivo de la logística inversa es recuperar de forma eficiente “la materia prima” y en conjunto con esto ayudar a la no contaminación del planeta (Logistica inversa y el medio ambiente Stephenson, n.d., p. Primer Párrafo)

En el plástico es un producto que demora muchos años es ser desintegrado en forma natural (500 años más menos) (degradacion del plastico “Degradación del plástico | Blog sobre medio ambiente y ecología,” n.d., p. 5to parrafo), es por ello que se decide reutilizar este producto, generndo un bien al planeta y a la empresa ahorrando materias primas.

Desarrollo:

La logística inversa del plástico en no uso puede ser vista principalmente por empresas que necesitan de este material, siendo recopilado por estas mismas para su posterior reutilización, ya sea en forma inmediata o con una destrucción del producto recuperado para una posterior reutilización diferente a su vida útil pasada, o puede ser adquerido de empresas, compañías o fundaciones que se dediquen a acumular productos que puedan ser reutilizados.

Ventajas de la logística inversa:

El beneficio que la logística inversa trae a las compañías varía de 3 a 15 por ciento de las utilidades netas generales, según estimaciones de la RLA . Robe  cita al gigante de la electrónica Cisco como un buen ejemplo.  La sociedad con un proveedor tercero y la renovación de sus procesos de logística inversa hicieron que la función de la empresa de logística inversa cambiara de un centro de costos a una fuente de ingresos. Lo que en 2005 representaba una pérdida de 8 millones de dólares para Cisco se convirtió en un generador de ingresos de 147 millones de dólares en 2009, según Rehman Mohammed, director de Cisco, encargado de administrar la cadena de valor para el cliente. (“Logística inversa en los procedimientos empresariales,” n.d., p. 4to Título).

Proceso de Logistica inversa del plástico en desuso:

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com