ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Opciones de servicio y sus características

El usuario de transportación tiene una amplia gama de servicios a su disposición que giranalrededor de cinco modalidades o modos básicos: marítimo, ferroviario, por camión,aéreo y por ductos o conducto directo. Un servicio de transporte es un conjunto de característicasde desempeño que se adquieren a determinado precio. La variedad de serviciosde transportación es casi ilimitada. Las cinco modalidades se pueden usar combinadas(por ejemplo, transportación en plataformas o en contendedores); pueden utilizarse agenciasde transportación, asociaciones de expedidores y corredores para facilitar estos servicios;los transportistas de envíos pequeños (por ejemplo, Federal Express y UnitedParcelService) pueden usarse por su eficiencia en el manejo de paquetes pequeños; o se puedeutilizar de manera exclusiva un solo modo de transportación. Entre estas opciones de servicio,el usuario elige un servicio o combinación de servicios que proporcione el mejor balanceentre la calidad del servicio ofrecido y el costo de tal servicio. La tarea de elección deopción de servicio no es tan intimidante como parece en un principio, debido a que lascircunstancias que rodean una situación particular de envío muchas veces reducen las opcionessóloa unas pocas posibilidades razonables.

Como auxilio en la resolución del problema de elección del servicio de transportación,éste debe ser visto en términos de características básicas para todos los servicios, como:precio, tiempo de tránsito promedio, variación del tiempo de tránsito, y pérdidas ydaños. Estos factores parecen ser los más importantes para los responsables de la toma de decisiones, como lo han revelado numerosos estudios al paso de los

años.2 Se presume que el servicio está disponible y puede ser suministrado con una frecuenciaque lo hace atractivo como una opción posible de servicio.

Precio

El precio (costo) del servicio de transporte para un consignatario será simplemente la tarifade transporte de línea para el desplazamiento de bienes y cualquier cargo accesorio oterminal por servicio adicional proporcionado. En el caso de servicio por contrato, la tarifacargada para el desplazamiento de bienes entre dos puntos más cualquier cargo adicional,como recoger la mercancía en el origen, la entrega en el destino, el seguro o la preparaciónde bienes para el envío, constituirán el costo total de servicio. Cuando elconsignatario es dueño del servicio (por ejemplo, una flota de camiones), el costo del servicioserá una asignación de los costos relevantes a un envío particular. Los costos relevantesincluyen rubros como combustible, mano de obra, mantenimiento, depreciacióndel equipo y costos administrativos.

El costo del servicio varía de manera importante de un tipo de servicio de transportea otro. En la tabla 6-1 se ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com