ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logo de Google


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Logo de Google

El último logotipo de Google fue lanzado 19 de septiembre 2013. La principal diferencia en comparación con el logotipo anterior era el aplanamiento de sombras en las letras para ser consistente con la interfaz de usuario actual de la compañía.

El logo de Google desde el 6 mayo 2010 hasta 19 septiembre 2013. La principal diferencia en comparación con el logotipo anterior era la distancia reducida de la sombra proyectada detrás de la palabra "Google" y el cambio de color de la segunda "o" de amarillo a naranja.

Google ha tenido varios logotipos desde su creación. El logotipo actual fue diseñado por la diseñadora Kedar Ruth, basado en el tipo de letra Catull. Para celebrar eventos señalados, Google cambia su logo oficial por otro, diferente en cada ocasión y alusivo al respectivo evento, al que denomina doodle.

Historia del logo

En los inicios de Google, Sergey Brin, fundador de Google junto con Larry Page, creó una versión del logotipo con la ayuda del programa de retoque fotográfico GIMP. El signo de exclamación colocado al final del logotipo fue copiado de Yahoo!

Google Doodle

Se llama así a cada logotipo alternativo al oficial que aparece en la página principal del motor de búsqueda, con la intención de celebrar eventos especiales (grandes acontecimientos, festividades, efemérides sobre científicos, artistas, pionero).

El primero que apareció fue “Burning Man”, el 30 de agosto de 1998 (ya antes de la constitución de Google como empresa), y se debió a que los fundadores, Larry y Sergey, estuvieron `trasteando´ con su logotipo corporativo para confirmar su asistencia al festival Burning Man.

Hay quien sostiene que un 2º doodle (beta) apareció 2 meses después (el 29 de octubre de 1998); pero no es admitido por Google.

Tuvo que pasar casi 2 años hasta que apareció (14 de julio del 2000) el 2º doodle reconocido. Para celebrar el Día de la Toma de la Bastilla, Larry y Sergey encargaron al diseñador gráfico Dennis Hwang (actual webmaster de Google, pero en prácticas por entonces) la realización de un logotipo especial. Este segundo doodle fue tan bien recibido por los usuarios que Dennis fue nombrado `doodler´ oficial.

Desde entonces los Google Doodles han ido apareciendo con más regularidad (se han creado más de 1000, para las páginas principales del buscador en todo el mundo) y suelen conmemorar lo que en Google consideran acontecimientos importantes (como su propio aniversario). Todos ellos se encuentran en Doodles de Google

Doodle4Google

Google organiza concursos para estudiantes en los cuales cada uno debe crear su propio logo basado en un tema elegido por Google. El ganador tiene derecho a viajar a Googleplex y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com