ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

1. Descripción de la industria y sus principales indicadores. Cuando definan la industria, deben tener en cuenta de donde provienen los ingresos y utilidades de Google.

Es una industria de tecnología se llamaba BackRub y fue rebautizada con el nombre de Google, con base en la palabra googlo, que es un término matemático para representación numérica de 1 seguido por cien ceros.Google era el buscador líder de la web y un importante proveedor de anuncios en las búsquedas en razón de la fe que los usuarios de internet tienen en el buscador.

Debido a la preferencia de los usuarios de internet Google permitió que la empresa estableciera cientos de miles de cuentas con anunciantes lo cual en el 2004 habían producido aproximadamente 3,200 millones de dólares y su vez generando utilidades superiores a los 399 millones de dólares.

Firmo contratos con proveedores inalámbricos como sprint, cingulary AT&T.

Google genero ingresos de dos fuentes:

1. Las cuotas que cobra por la licencias para ofrecer capacidades de búsqueda a otras empresas, además de los sitios de internet y las compañías de telefonía inalámbrica.

2. Las tarifas de publicidad que cobra por proporcionar vínculos de patrocinadores de solo texto y muy dirigidos a una meta de resultados de las búsquedas.

2. Análisis de las 5 fuerzas de Porter en esta industria, con el diagnóstico correspondiente sobre el grado de intensidad de cada fuerza y una conclusión general sobre el atractivo de esta industria (el efecto combinado de las 5 fuerzas).

FUERZA ALTA MODERADA LEVE DEBIL

Competidores

 Yahoo X

 Microsoft X

 Ask.com X

 Otros X

Riesgo de Nuevos Participantes

 No tienen fuerza representativa

Proveedores

 Google no tiene desarrolla sus propias aplicaciones

Productos Sustitutos

Buscadores

 Búsqueda de Yahoo X

 Búsqueda de Microsoft X

 Búsqueda Ask.com X

 Búsqueda Otros X

Sistema operativo Movil

 Apple X

 Rim (Blackberry) X

Clientes

 Usuarios X

Competidores

Para el año 2010 según la lista de participación de mercado estadounidense de los buscadores, las búsquedas en los sitios de Google, representaban un 63.7%, en comparación a su competencia (Según los administradores de Google) Yahoo cuenta con un 18.3% y Micrososft con un 12.1%, del mercado por esa razón se evalúa la fuerza como Leve, el resto de las empresas se evalúa como débil, por casi imperceptible participación.

El tamaño de Google también le permite satisfacer la demanda tanto en la parte superior como en la inferior de las consultas de búsquedas, algo que los competidores no pueden ofrecer.

Riesgo de Nuevos Participantes

Hasta los momentos Google ha adoptado una serie de prácticas quele han garantizado una posición dominante sobre todo porque está a la vanguardia en tecnología y ha realizado alianzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com