ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  2.990 Visitas

Página 1 de 4

Google se echa a cuestas el mundo

Caso de Estudio

1.- Evalué a Google utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valores.

1.1.- Modelo de Fuerzas Competitivas (5 fuerzas de Porter)

a).- Poder de negociación de los Compradores o Clientes: Google ofrece a sus clientes o usuario no solo buscar paginas web, sino también archivos en pdf, de postscript, de texto, de Microsoft officce, de lotus, de power point y de shock-wave. Cuenta con aproximadamente 45.000 servidores dimensionados en al menos 25 lugares del mundo, lo que le permite a los usuarios un rápido acceso y eficacia en la información.

b).- Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores: Google ha crecido y aumentado sus ganancias gracias a su programa de publicidad, en el año 2000 lanzo un programa de publicidad de autoservicio en el cual los proveedores licitaban para que sus anuncios se colocaran junto con los resultados de búsqueda. Tambien implementaron el cobro de costo por clic en el cual los anunciantes solo pagan por sus anuncios cuando los usuarios hacen clic en ellos.

c).- Amenaza de nuevos entrantes: Google debe estar atento a nuevos competidores que puedan aparecer en el mercado, y a los avances que pueden tener los otros buscadores, quienes son sus competidores actuales como yahoo o MSN Search de Microsoft.

d).- Amenaza de productos sustitutos: Por ser un sistema de búsqueda en internet, es muy poco probable encontrar un producto sustituto, más que eso, se puede utilizar otro buscador pero no algo que lo sustituya.

e).- Rivalidad entre los competidores: Los principales competidores de google son yahoo y Microsoft.

La batalla de Microsoft por la participación de mercado de google va más allá de los motores de búsqueda. Para Microsoft, google ha dejado de ser una empresa de tecnología de búsqueda y ahora es una empresa de software… para Microsoft no es tan sencillo hacer fracasar a google ya que no depende de Windows como plataforma para ejecutar sus productos, como otros fabricantes de software.

1.2.- cadena de valores.

¿??????????????

2.- ¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sus clientes?

Fuentes de ventaja competitiva:

• La infraestructura TI de google es un secreto estrechamente guardado, lo que es parte de su ventaja competitiva.

• Popularidad y cobertura mundial

• Google cuenta con hasta 450000 servidores en al menos 25 lugares del mundo, lo que hace que pueda proporcionar un servicio siempre disponible a sus usuarios y clientes.

• Sus servidores utilizan hardware comercial de bajo costo.

• Maneja cerca de un 50% de la búsqueda en la web.

• Crea enlace con datos en formato en PDF, PostScript, de texto, shockwave, Lotus, PowerPoint, Microsoft Office.

Google busca estar en constante cambio para mantener a sus actuales clientes e ir captando nuevos, ofreciendo nuevos servicios y mejorando los ya existentes. Algunos de los servicios que ofrece son:

• AdWord: programa de publicidad de autoservicio

• Google Maps

• Gmail

• Google

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com