ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOOGLE INC.


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

GOOGLE INC.

RESEÑA HISTORICA

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.

Fue creado por Larry Page y Sergey Brin estudiantes de la universidad de Standford.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios: un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+, al igual lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, usado actualmente en teléfonos celulares y tabletas. Actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos.

Google representa el sitio más anhelado por ser el primero en innovación tecnológica.

La calidad de la tecnología de Google ha ido a la par de su desempeño financiero. La compañía ha seguido creciendo, al grado de ser solo una empresa de búsqueda en la web para ofrecer una creciente variedad de servicios y, como ya se dijo, quizá convertirse en un posible competidor de Microsoft como empresa de software.

El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.6 Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,7 que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP.8 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google .

En febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Usenet de Google y lo transforma en Google Grupos. En marzo del mismo año Eric Schmidt es nombrado presidente de la junta directiva.

En julio de 2001 lanza su servicio de búsqueda de imágenes.

PROCESO ESTRATÉGICO

 VISION

Ser el más prestigioso buscador y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar y accesible para todo el mundo.

 MISION

 Organizar la información del mundo y que sea útil y accesible para todos.

 CULTURA

Contratan a personas inteligentes y con determinación, y anteponen la capacidad para el trabajo a la experiencia. Aunque los Googlers comparten sus propios objetivos y expectativas sobre la empresa, proceden de diversos campos profesionales y entre todos hablan decenas de idiomas, ya que representan a la audiencia global para la que trabajan.

Se esfuerzan por mantener esa cultura abierta que se suele dar en los inicios de una empresa, cuando todo el mundo contribuye de forma práctica y se siente cómodo al compartir ideas y opiniones. Los Googlers no dudan en plantear sus preguntas sobre cualquier asunto de la empresa directamente a Larry, a Sergey y a otros ejecutivos tanto en las reuniones de los viernes (TGIF) como por correo electrónico o en la cafetería. Las oficinas y cafeterías están diseñadas para promover la interacción entre los Googlers y favorecer las conversaciones de trabajo y los juegos.

 VALORES

1. Honestidad

2. Iniciativa

3. Lealtad

4. Innovación

5. Creatividad

6. Responsabilidad social

7. Compromiso con los clientes

8. Integridad

9. Respeto

10. Liderazgo

 CODIGO DE ÉTICA

1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com