ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 fracasos más estruendosos de la ingeniería moderna


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

Los 10 fracasos más estruendosos de la ingeniería moderna.

Alumno        : Jorge Peralta Dumenes

Curso        : Taller I

Profesor         : Oscar Rojas S.        

Valdivia, 27 de mayo de 2020

Introducción.

Edificios que queman todo lo que se le ponga por delante o enormes construcciones que se tambalean por fallos en su diseño que sobe el plano parecían obras maestras pero en la práctica el resultado no ha sido el esperado, un pequeño error de cálculo puede hacer que una gran obra de ingeniería se convierta en un gran fracaso. Ciudades que se quedan sin luz, trenes que no caben en la estación, puentes que se han caído, barcos que se hunden antes de navegar grandes obras que han pasado a la historia como fracasos e incluso como grandes catástrofes. Porque aunque el ensayo-error es necesario en algunos experimentos e inevitable para desarrollar inventos que hoy forman parte de nuestro día a día,  una vez terminado el proyecto, el margen de error debería ser inexistente para no arriesgar materiales ni vidas.  

[pic 1]

Los 10 fracasos más estruendosos de la ingeniería moderna.

  1. Buque Vasa.

Navío de guerra sueco que naufragó en su viaje inaugural el 10 de agosto de 1628 tras recorrer poco más de un kilómetro desde el puerto de Estocolmo. La causa fue que las troneras para los cañones estaban colocadas demasiado bajas.

  1. Big Ben, Londres.

En 1857 la campana del Big Ben del parlamento de Londres se rompió en una prueba y fue fundida para ser moldeada de nuevo, pero la nueva campana también se rompió. La teoría es que el percutor era demasiado pesado.

  1. Presa ST. Francis, California.

Presa de hormigón construida en 1926 por el Departamento de Agua y Energía de los Ángeles para crear una gran reserva de agua. En 1928 la presa se rompió y millones de litros de agua se precipitaron por el cañón. 425 personas murieron y ciudades enteras fueron destruidas.

  1. Central Eléctrica del Noroeste de los Estados Unidos.

En 1965 un gran apagón eléctrico dejó a ocho estados de la Costa Este norteamericana sin luz durante 13 horas. Se quedaron a oscuras más de 35 millones de personas. El error se explicó como un colapso en la red originado por una sobrecarga. En 2003, volvió a suceder lo mismo.

  1. Skylab, la primera estación espacial estadounidense.

Fue lanzada en una misión no tripulada en mayo de 1973. Durante su lanzamiento sufrió daños irreversibles: perdió el panel solar principal, el escudo solar y el de anti meteoritos. El fallo se produjo por un error de cálculo aerodinámico.

  1. Hotel Hyatt Regency, Kansas City.

En 1981 las pasarelas del Hotel Hyatt Regency en Kansas City se derrumbaron sobre cientos de personas que participaban en un concurso de baile. Quedando devastado como muestra la Fotografía N° 1. La causa fue que las vigas solo podían soportar un 30 por ciento de la carga.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (742.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com