ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 10 administración moderna


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 8
  1. Se diferencian en que la dinámica debemos considerar las cosas “como son” en realidad: integramos, dirigimos y controlamos “lo que realmente existe ya”. Y en la otra predomina “lo que debe ser”, prevemos, planeamos y organizamos “como deben ser las cosas”.

  1. Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social”
  1. Es el primer paso práctico de la etapa dinámica
  2. Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico (lo teórico y práctico).
  3. Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social, es una función permanente porque hay que estar integrando constantemente el organismo. 

  1. Que uno sabe lo que ya está y cómo manejarlo (integración). La dirección son los pasos que se deben seguir y la manera en cómo se deben seguir para llegar al objetivo. Los beneficios que puede otorgar saber la diferencia entre estos 2 es que puedes aplicar de mejor manera c/u de ellos, al poder dirigir los modos en cómo se hacen las cosas y al integrar al mejorar las relaciones entre todos y un mejor entendimiento y al final esto poderlo aplicar en un todo.

 

  1. PARA LA INTEGRACIÓN DE COSAS
  • Del carácter administrativo de esta integración.- Este principio es importante para la simplificación de métodos, la distribución de áreas, el mantenimiento preventivo, etc. Son funciones esencialmente administrativas, porque se fundan en la coordinación.
  • Del abastecimiento oportuno.- Su importancia se base en que los materiales no falten en un determinado momento, para así evitar una baja eficiencia y que estos no sobren de forma innecesaria, recargando costos y disminuyendo correlativamente las utilidades.
  • De la instalación y mantenimiento.-  Su importancia consiste en ayudar a planear con máximo cuidado la forma sistemática de conducir momentos directamente improductivos como la instalación y mantenimiento de los materiales que representan un costo necesario
  • De la delegación y control.- Apoya con un sistema estable, donde se detallan todas las responsabilidades, estableciendo al mismo tiempo sistemas de control que a la Gerencia General le mantenga permanentemente informada de los resultados generales.

PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS

  • De la adecuación de hombres y funciones.- La importancia de este principio se basa en que un hombre se debe adaptar a una función dentro de la empresa y no viceversa (o sea la función adaptarse al hombre), todo esto para que el hombre se pueda desempeñar de una mejor manera.
  • De la provisión de elementos administrativos.- Se base en que se debe proveer a los trabajadores de los materiales y herramientas necesarias para que se pueda desempeñar de la mejor manera en su puesto de trabajo, y así aumentar la eficiencia de este.
  • De la importancia de la introducción adecuada.- Se basa en que es importante saber cuándo es el momento adecuado para integrar a una nueva persona dentro de la empresa y no solo contratar por contratar. Hacer esto cuando se requiera y que la persona sea apta para el puesto y se le dé una adecuada capacitación.

  1. Los problemas que se pueden dar son que las fuentes de abastecimiento no son las correctas, o sea, que la empresa no sabe dónde buscar el personal adecuando que necesita. De los medios que se puede valer para realizar el reclutamiento son:
  • Requisición adecuada al sindicato.- Puede hacer que no se produzcan malos efectos por la cláusula de admisión en un contrato colectivo.
  • Solicitud escrita.- Puede hacer que, al pedir personal a otras empresas, del que ellas no requieran, o bien a nuestros actuales trabajadores, obtengamos mayor precisión, posibilidad de estudio, etc.
  • Empleo de prensa, radio, televisión, etc.- No es buen medio para solicitar trabajadores, ya que atrae al personal menos capaz.
  1. .
  • Hoja de solicitud.- No solo sirve para realizar toda la selección, sino que también encabeza todo el expediente del personal.
  • Entrevista.- Instrumento valioso para selección del personal que completa y aclara los datos de la hoja de solicitud.
  • Pruebas psicotécnicas y/o prácticas.- Tienen por objeto estandarizar o igualar las condiciones en que han de desarrollarlas los solicitantes.
  • Encuestas.- Comprueban los antecedentes de trabajo, escolares, penales y sociales.
  • Examen médico.- Se da al final del proceso ya que se les aplica al personal idóneo para el puesto de trabajo y consiste en un examen físico, historia clínica, pruebas de laboratorio, etc.

  1. .
  2. .
  1. Es la aplicación de un esfuerzo planeado para proveer, mantener y desenvolver a quienes han de formar el grupo administrativo, con el fin de que la empresa logre más efectivamente sus objetivos. Cuando se delegan planes estudiados y fijados, y de control de los resultados por el delegante, el problema para resolver esta en encontrar personas responsables y preparadas para delegar en ellas esas facultades.
  1. 1.- ¿Qué puestos ejecutivos hay en la empresa y cuales habrá en un futuro inmediato?
    2.- ¿Qué requisitos debe exigirse para que los puestos mencionados se ocupen eficientemente?
    3.- ¿De qué material humano se dispone para llenar esos puestos y donde puede este ser buscado?
    4.- ¿En qué fechas se ira requiriendo llenar esos puestos ejecutivos, y quien, en concreto, es el más apto para ocuparlos?
    5.- ¿Cómo deben ser preparados, formados o desarrollados los futuros ejecutivos?
  1. 1.- Formación de graficas de organización actual y potencial.

2.- Los puestos deben cumplir con las especificaciones y requisitos para desarrollarlos, estos deben detallar las habilidades, y responsabilidad a los factores de esfuerzo y condiciones de trabajo.

3.- Precisando la política de la empresa en cuanto a si ese material humano será seleccionado entre los trabajadores de la empresa o será necesario contratar.

4.- Con las llamadas tablas de remplazo, que son una lista de puestos ejecutivos por orden de su importancia.

5.- Por medio de adiestramiento, capacitación y formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (270.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com