ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dias De La Tierra Ensayo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

Los días de la tierra, de Robert Stone se presenta una serie de experiencias de los activistas estadounidenses que, desde el movimiento ecologista, iniciaron la celebración del Día de la Tierra, para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Esto debido a que en los años sesenta la contaminación empezó a ser un factor notorio en la comunidad de los estados unidos, no existía una conciencia ambiental, para la gente era algo cotidiano.

Una periodista saco a la luz el problema ambiental que se venía para los estados unidos si no se tomaba en cuenta el factor de la contaminación, esto tuvo una consecuencia favorable ya que en el escrito tuvo popularidad y fue apoyado incluso por el presidente Kennedy. Estos fueron los primeros indicios de la conciencia ambiental en los estados unidos.

Empezando a abrir los ojos del país, empezaron las conferencias a favor de medio ambiente, es ahí donde nació el movimiento de asociación civil “El día de la tierra “con fecha para el 22 de abril de 1970

Así comenzaron los preparativos para el gran evento, pero recordemos que en ese tiempo no había tantos medios para poder informar a la sociedad como en nuestros tiempos.

Uno de los problemas que se plantea el comité, se centra en las labores de difusión del movimiento. En aquel tiempo, a finales de los 60 y principios de los 70, sus estrategias de comunicación se reducían a los medios impresos lo que nosotros llamamos volantes, de modo que el alcance de sus mensajes era limitado. Hoy en día el movimiento permanece activo ayudado por la modernidad de los medios de difusión como el internet y por consiguiente facebook por el cual pude participar con un proyecto escolar hace apenas unos meses.

Llegado el día, la respuesta fue abrumadora, tal cual fue que se pensaba que se trataba de un movimiento político-revolucionario, no fue por lo que vi en el documental un gran foro sino más bien una oportunidad para la comunidad de manifestar su preocupación por las generaciones siguientes.

Fue un cambio en la conciencia ambiental, impactando a los líderes políticos que posteriormente trabajaron en ello.

El documental es un abrir de ojos a la realidad de nuestro mundo, que estamos consumiendo a una velocidad que parece ser imparable, es crear conciencia que esto ya tiene más de cuatro décadas tratando de solucionarse y aun no se logra, si no hacemos algo nuestras generaciones padecerán nuestra ignorancia ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com