ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Perifericos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA TUMBACO

NOMBRE: ERICA GUANOTUÑA

CURSO: 4TO A

FECHA: 24/10/2012

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.

Entre ellos tenemos:

Teclado alfanumérico:

Es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, enter, alt...etc.

Mouse:

A este periférico se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentran dos botones que harán los famosos clicks de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto ps/ii o al puerto de serie (com1 normalmente). Dentro de esta caja se encuentra una bola que sobresale de la caja a la que se pegan 4 rodillos ortogonalmente dispuestos que serán los que definan la dirección de movimiento del ratón.

Micrófono:

Periférico por el cual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc. Se conecta a la tarjeta de sonido.

DISPOSITIVOS DE SALIDA:

Impresora:

Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el pc e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.

Parlantes:

Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.

LOS DISPOSITIVOS O UNIDADES DE ALMACENAMIENTO:

De datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Disco magnético:

Dispositivo de almacenamiento primario para computadores.

Disco óptico:

Los discos ópticos funcionan de manera similar que los magnéticos pero con rayos láser. Al escribir información en un disco de plástico o metálico,

Disco compacto (cd)

Son físicamente muy parecidos los cd-rom. Se diferencian de estos en la manera de guardar información. Son empleados en las grabaciones musicales. Utilizan un láser para grabar permanentemente información sobre una superficie plástica. Se emplean para almacenar unos 600 megabytes.

EL DISCO DURO:

Los discos duro es un dispositivo de almacenamiento secundario con una superficie circular y plana, que se utilizan para registrar información masiva, programas y datos en computadores personales o microcomputadoras

¿Para qué sirve?

Sirve para almacenar toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com