ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Los videojuegos

Un videojuego es un programa informático, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico.

En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales el jugador puede controlar uno o varios personajes, para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.

Son juegos electrónicos cuyo desarrollo tiene lugar en la pantalla de un ordenador (computadora) o de una televisión, y en los que el programa va grabado en un disquete informático, un disco compacto o un cartucho especial para juegos. Algunos son de bolsillo. La enorme popularidad alcanzada por estos juegos a finales de la década de 1970 ha dado origen a una importante industria.

Los jugadores emplean una serie de teclas o botones y una palanca. La partida se juega entre la persona y la maquina, o entre dos o más personas los videojuegos se dividen en distintas categorías: educativos, de aventuras y deportivos.

Las críticas a los videojuegos parten de los efectos negativos que el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un mundo de fantasía puede tener en el desarrollo emocional de los niños.

También se ha comprobado que la rapidez con que se mueven los gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos de epilepsia.

Los defensores de los videojuegos afirman que estos juegos enseñan a resolver problemas técnicos, estimulan la habilidad de los jugadores y familiarizan a los niños con el uso de los equipos informáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com