ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

¿Los videojuegos violentos afectan de manera negativa la conducta de los niños entre 8 a 11 años?

En primer lugar, hay que considerar que esta pregunta es bastante recurrente en la actualidad, debido al enorme avance tecnológico que se ha desarrollado en la sociedad. En consecuencia de esto, en nuestra cultura mayoritariamente todo está enfocado en la tecnología, ya que últimamente la tecnología está al alcance de nuestras manos fácilmente a cada instante. Es indispensable destacar que en el mundo se ha desarrollado una especie de obsesión inexplicable por los videojuegos, ya que logró establecerse como un producto de consumo de masas en tan sólo diez años.

Un Videojuego es un dispositivo electrónico que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular juegos en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico. Los videojuegos pueden ser muy distintos entre sí, tanto en complejidad como en calidad gráfica o en temática. Hay videojuegos de disparos (donde el usuario debe avanzar a través del uso de armas), deportivos (que simulan competencias de deportes), de aventuras gráficas (que exigen la resolución de problemas y desafíos), de plataformas (hay que atravesar o saltar una serie de estructuras) y muchos otros.

Últimamente se trata de definir si la conducta de los practicantes menores de edad está influenciada por los videojuegos especialmente los que tienen contenido violento.

Para analizar este problema, necesitamos conocer las palabras claves, de las cuales para poder aplicar estos términos, es necesario conocer el significado de cada uno.

La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.

A su vez, la violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

El primer videojuego polémico de la historia, Death Race, lanzado en enero de 1976, debido a que la idea consistía en conducir un coche atropellando el mayor número posible de "zombis", no tardó en generar una importante polémica, poniendo por primera vez sobre la mesa la cuestión de hasta qué punto este tipo de videojuegos podría afectar negativamente a los usuarios de corta edad.

Los videojuegos violentos a menudo se centran en asuntos como la violencia gráfica, el sexo y el sexismo, escenas violentas y sangrientas, desnudez parcial o total, representación de conducta criminal, racismo, y otro material provocativo y desagradable. Ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com