ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos de la ingeniería en el aspecto humano


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Rodolfo Alejandro Aguilar Venegas.

MATERIA: Lectura y redacción.

TEMA: Los efectos de la ingeniería en el aspecto humano.

Los Ingenieros Industriales son responsables de realizar estudios, desarrollar y supervisar programas destinados a la reducción en el uso de equipos, recursos humanos, tecnología, materiales y procedimientos para incrementar la eficiencia y la productividad de una empresa u organización. Por lo general, estos profesionales son contratados en fábricas y empresas de tratamiento, lo cual les permite desempeñarse en todas las industrias, incluyendo los sectores de la Banca y Finanzas, Transporte y Salud e, incluso, entidades gubernamentales.

La ingeniería tiene un gran impacto en la sociedad respecto a que, muchos lo vieron como un gran avance no solo en las tecnologías, sino también en otras áreas donde al parecer no tendría nada que ver, pero conforme avanza el ser humano y los avances en la industria ha exigido al ingeniero a adoptar mas tipos de enseñanzas para su complementación en sus estudios, llevando a cabo también el manejo administrativo y de la calidad de algunos productos para alguna empresa.

El sentido de la relación entre tecnología e ingeniería.

La ingeniería puede ser entendida, siguiendo la formulación de Thomas Tredgold en el siglo XVIII, “como el arte de dirigir la mayor parte de las fuentes de energía de la naturaleza para el uso y la convivencia del hombre” (tomado del borrador de Tredglod de la institución británica de ingenieros civiles, 1828; citado por Mitcham, 2001). Esta definición se repite con ligeras modificaciones, en obras de referencia habituales como la enciclopedia británica y la enciclopedia de ciencia y tecnología de McGraw Hill. De acuerdo con la definición clásica y aun estándar que los ingenieros dan de su propia profesión, la ingeniería es la aplicación de los principios científicos para la óptima conversión de los recursos naturales en estructuras, maquinas, productos, sistemas y procesos para el beneficio de la humanidad.

Se refiere ala ingeniería como aquella actividad en que la conjunción de los conocimientos tecnológicos, de ciencias exactas y naturales más la adecuada incluirían de los enfoques constextualizadores, obtenidos a través del estudio sistemático, la experiencia y la practica concreta, se amalgaman y se aplican con juicio para desarrollar diversas formas de utilizar, de manera económica, las fuerzas y materiales de la naturaleza y del mundo artificial, en beneficio de la humanidad. (universidad de Comahue, 2002).

La ingeniería trata de un campo laboral de conocimientos profesionales, orientada a la tecnología para el beneficio del ser humano, a pesar que en algunas ocasiones se cuestione su huso, algunos autores en los años 60 cuestionaron mucho su forma de implementarse.

La tecnología como artefacto.

Desde esta perspectiva las tecnologías se entenderían como maquinas, herramientas y, artefactos, así como procedimientos técnicos o medios auxiliares de los que se hace uso en la actividad productiva y de servicios. automóviles, teléfonos, computadoras… junto con tecnologías organizacionales serian ejemplos, entre otro muchos, de tecnológicos y procedimientos industriales vinculados a un determinado se (Gonzales, et. Al 1996).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com