ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grupos electrógenos son una forma de obtener electricidad, mediante energía mecánica de una fuente externa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Tesis  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Integrador

“Grupo electrógeno: contaminantes”

Integrantes:

Profesor:

Sección:

C4 – B

  1. –   I

Proyecto Integrador

(Grupo electrógeno: contaminantes)

  1. Índice:

Introducción……………………………………………………........ pág.03

Resumen…………………………………………………………….. pág.04

Definición del problema o caso………………………………….… pág. 05

Desarrollo del caso o problema…………………………………...pág. 07

Análisis de resultados……………………………………………… pág. 07

Conclusiones………………………………………………………..pág. 10

Bibliografía…………………………………………………………..pág.11

  1. Introducción:

Los grupos electrógenos son una forma de obtener electricidad, mediante energía mecánica de una fuente externa. Estos pueden funcionar con gasolina, gas natural, diésel o propano. Estos al transforman energía eléctrica ya que en la actualidad nuestra sociedad depende de corriente eléctrica lo cual es muy esencial para todo ámbito laboral, para el hogar, etc. en consecuencia a esto las personas fueron generando energía eléctrica por varias formas uno de estos fue mediante los GE pero hasta ahora no toman conciencia que estos  producen un ruido insoportable y también contaminan el medio ambiente produciendo NO2 y SO2. Por eso los fabricantes de estas máquinas fueron mejorando en la fabricación lo cual ya no emite un ruido molesto también fueron reduciendo la contaminación que estos generan además estos son indispensables para algunas instalaciones de mucha concurrencia pública. Esto no quiere decir que lo debemos utilizar  frecuentemente esto solo se debe utilizar en emergencia cuando existen cortes de luz o en lugares alejados donde no llega corriente eléctricas. Por lo tanto, en el  artículo a realizar se detalla  el nivel de contaminación acústica y del medio ambiente que estos producen.

  1. Resumen:

En la actualidad existe una gran sensibilidad en cuanto a todo lo que implica generación de ruidos.

Por otra parte, la sociedad demanda servicios que conllevan dicha contaminación acústica. En concreto, nos vamos a centrar en controlar la contaminación acústica generada por grupos electrógenos diésel para generación de electricidad. Estos grupos son suministrados por empresas, que en su mayoría se dedican al alquiler de estos equipos. El ámbito de trabajo es variado, desde servicios puntuales hasta usos continuados. Aquí es donde radica la naturaleza del proyecto. Dichos grupos electrógenos, por su naturaleza, generan niveles de contaminación acústica superiores a los permitidos en zonas residenciales, y sobre todo en horarios nocturnos. Este es el motivo que  deriva la necesidad de mitigar esta contaminación. Este trabajo de investigación  se centra en la construcción de un proyecto donde una campaña  permite la adecuación de los equipos a la normativa vigente. Para ello se cuenta con la colaboración de una empresa del sector, denominada “Electrosilver” sobre la que se ha realizado el estudio. Inicialmente se tomarán las medidas necesarias para conocer los niveles de ruido que generan estos equipos y a partir de esta información adecuar una cápsula con todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento y una correcta adecuación en una zona de uso residencial.

Además, se encontró el problema de contaminantes como el  dióxido de azufre (SO2) y dióxido de nitrógeno (NO2) que está causando en el ámbito ambiental,

  1. Definición del problema:

En la actualidad los grupos electrógenos se utilizan en las industrias y en la sociedad, donde no llega la electricidad, lo cual es beneficioso, pero también, trae consigo consecuencias acústicas y ambientales. Estos al entrar en funcionamiento para realizar el trabajo de generar electricidad generan ruidos muy altos, los cuales no son tolerables en las personas y además emanan humos tóxicos a la atmosfera sin ningún control, es donde comienza nuestra investigación para reducir al mínimo estas consecuencias.

Se van dar a conocer todas las definiciones y conceptos   que están referidos al tema y al desarrollo de problema para los cuales propondremos algunas alternativas de solución para aquello que trabajan en constante contacto con el motor del grupo electrógeno.

A continuación, se mostrará el impacto que estos generadores están causando a la sociedad y al medio ambiente.

IMPACTOS AMBIENTALES

PRIMERA PARTE: Contaminación el SO2 Y NO2:

Estos equipos son conectados a los tanques para sean alimentado con combustible, cumpliendo un conjunto de pasos evitar derrames de hidrocarburo. Por el cual estos gases emiten toxinas que están siendo liberados a la atmosfera, cada vez se está incrementado este hecho, porque no se está dando importancia a este tema de conservación al medio ambiente.

SEGUNDA PARTE: Generación de altos niveles de ruido.

En forma general, estos generadores de emergencia aprovechan el diésel reemplazando como combustible, ya que genera menores proporciones de ruidos.  Pero la mayoría de estos artefactos aunque lo cambies el combustible por otros aun genera niveles casi similares que sobrepasan hasta los 85(db) ocasionando malestares y quejas de las personas que se encuentran cerca.

  1. Objetivos generales
  • Se estudiarán los resultados que se obtuvieron de los estudios realizados a los diferentes grupos electrógenos, ya sea a través de su nivel de contaminantes atmosféricos o por los ruidos generados por los GE.
  1. Objetivos específicos
  • Reconocer y analizar los incrementos.
  • Analizar las muestras que nos permitan reconocer los tipos de contaminantes que estos ocasionan.
  • Estudiar los valores estadísticos a través de diagramas.
  1. Desarrollo del caso o problema.

En el presente capitulo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos a partir del estudio realizado de estas máquinas y estructuradas a las diversos grupos electrógenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (267.7 Kb)   docx (78.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com