ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanicas De Grupo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

División: TURISMO/ Paramédico

Carrera: TSU Turismo Área Hotelería

Materia: Formación Sociocultural II.

Nombre de la Unidad:

Maestro(a): Cinthia Del Carmen Gurrión Oropeza

Alumno(a): García Rosado Manuel Hipólito

2do Cuatrimestre, Grupo “A”.

E. Zapata Tabasco, A 05 de febrero del 2013

MECÁNICA DE GRUPOS

Por

Manuel Hipólito García Rosado

Un grupo se define como dos o más individuos, interactuantes e interdependientes, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.

Los equipos de trabajo se identifican por la convivencia de las personas situadas en un mismo espacio con metas en común. El EDAD (Equipo de alto desempeño) existe un visión compartida, comunicación, confianza, respeto mutuo etc. Igual se distingue por la celebración de cada éxito cumplido de la mano con el desempeño y calidad. Grupos Formales e Informales, o grupos formales nos referimos a los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización. En cambio, los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.

Contexto de un grupo: Obra Mamma Mía!

En el cuarto semestre de la preparatoria, el profesor de literatura designó a cada grupo una obra para presentar como calificación final, mi grupo siempre se distinguía por hacer buenos trabajos. Mamma Mía, en nombre la obra musical, al inicio de las planeaciones todos nos encontrábamos muy nerviosos, y las ideas no surgían., para este conflicto necesitábamos a alguien que liderada, y escogimos al director, esta elección se llevó a cabo con el jefe de grupo, y nos basamos en las habilidades que mis compañeros tenía en cuestiones de grabación, audio, actuación, etc. El director y jefe de grupo, eran ya los encargados a dirigir al resto del grupo, e iniciamos con los casting, para asignar a cada quien un personaje o bailarín de la obra. Pasado este hecho, donde intervino el maestro que al igual era nuestro asesor, continuamos con un horario para los ensayos pues todos tenían diferentes necesidades y no podían asistir a los ensayos consecutivamente, también se seleccionó un equipo encargado de las coreografías y otro de la escenografía y ambientación de la obra. Algunas veces había dificultades, pues muchos querían compartir sus gustos e ideas, siempre que se recaía en esto, se hacía una reunión para hablar del conflicto y se resolvía asertivamente. El a escasos días de la presentación nos encargamos de buscar el sonido y ambientación técnica para la presentación, así llego el gran día, el auditorio se encontraba lleno de personas, padres, amigos y alumnos de la prepa. Volvimos a ser muy felicitados. Salieron lágrimas y risas, y como grupo me llevo una gran experiencia.

LOS MOMENTOS DE UN GRUPO

• COMPETIR: Deberemos desarrollar nuestras habilidades dentro del grupo para sobresalir en él y nosotros mismos lo tendremos que tomar como un reto o competencia contra los demás pero de la manera más sana posible.

• COLABORAR: Trataremos de participar en todas las actividades posibles que se desarrollaran en el grupo para que este unido y que ella una buena relación entre nosotros que es de suma importancia y no existan diferencias en el grupo.

• CONTRIBUIR: Estaremos en las actividades de trabajo que se desarrollen en el grupo para que este tenga ideas grupales, para ello se respetaran todas las ideas y formas de pensar de los demás en lo que se realizara en el grupo, porque todos somos parte de él y por lo tanto tenemos exceso a lo referido a manera de grupo.

• APORTAR: Aportaremos nuestras mejores ideas de trabajo para considerados en el grupo, esto se hará de manera respetable para que no exista temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com