ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.

Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes, El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad.

La industria eléctrica, a través de la tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida más placentera.

Las máquinas o artefactos eléctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminución en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomésticos.

El ser humano busca lograr disminuir el costo de la energía eléctrica, o en una palabra conseguir energía gratis, y el proyecto de nosotros trata de eso, “como crear energía electica gratis”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porque permite el avance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados que brindan recreación, entretenimiento y comodidades, demandando mayor cantidad de energía, como lo son los electrodomésticos, los aires acondicionados, etc., que en el ámbito residencial representan un papel primordial, ya que cada día son más necesarios para facilitar las labores tanto en el hogar como en el trabajo.

Ante toda esta situación energética, los aumentos del consumo de energía eléctrica y en las tarifas eléctricas, el mal uso de la energía, la despreocupación que se tiene sobre la misma, la falta de mantenimiento y así como la falta de inversión para mejorar dicho servicio, se ha hecho impostergable la necesidad de plantear una política de ahorro de energía para tomar conciencia y comenzar a optimizar el consumo de energía.

El proyecto tratará de mostrar que podemos ayudar a reducir el consumo de energía, a través de la optimización de los recursos que tenemos en nuestros hogares, y como a partir de un multitoma y un cable se puede conseguir esto.

HIPOTESIS:

Como se puede ahorrar energía eléctrica partiendo de aparatos que tenemos en nuestros hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com