ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los impuestos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Composición del Government Take

Los impuestos que percibe el Estado están compuestos por Regalías, Impuestos a la Renta, Impuesto al Patrimonio, IVA y Aportes Parafiscales, Impuesto de Registro a nivel departamental y los impuestos de industria y comercio y predial a nivel municipal.

Regalías: Las regalías son la contraprestación económica que deben pagar al Estado las compañías que explotan los recursos naturales no renovables. Los entes territoriales en los cuales se realiza dicha explotación tiene una participación sobre los recursos de las regalías y compensaciones:

Regalías Directas: Estas regalías las reciben los entes territoriales en los que están siendo explotados los recursos naturales no renovables y los municipios con puertos marítimos o fluviales por los cuales se transporta dicha explotación.

Regalías Indirectas: Estas regalías dependen de la forma como la actividad energética estimula, en otros sectores, la producción y el empleo. Se destinan al desarrollo del país y se depositan en el Fondo Nacional de Regalías (FNR). A estos recursos pueden acceder todos los entes territoriales con proyectos de promoción de minería, preservación del medio ambiente y proyectos regionales.

Impuesto a la Renta: El Impuesto a la Renta grava los ingresos percibidos en el año gravable, suceptibles de provocar un incremento neto en el patrimonio por aumentar los activos o disminuir los pasivos.

Impuesto al Patrimonio: Dicho Impuesto al Patrimonio esta a cargo de las personas naturales, jurídicas y sociedades de hecho patrimonio liquido sea igual o superior a Tres Mil Millones de Pesos.

Impuesto al Valor Agregado (IVA): Grava la prestación de servicios y la venta e importación de bienes, en términos generales, el IVA se encuentra estructurado como Impuesto al Valor Agregado, de tal manera que al momento de la determinación del impuesto, se permite descontar el IVA pagado por bienes y servicios destinados a las operaciones gravadas. Este Impuesto varia según la clase de bienes o servicios.

Aportes Parafiscales: Todas las empresas que tengan empleados mediante contrato de trabajo deben realizar un aporte de su nomina por concepto de Aportes Parafiscales. Que se distribuirán porcentualemnte entre Cajas de Compensacion Familiar, ICBF y SENA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com