ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luv Dmax 2013


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Mil, mil gracias, a los lectores de La Jornada y a este diario entrañable que desde hace años viene ofreciendo lugar a mis ventanas en sus ediciones de cada domingo.

Hoy, ellas les dicen adiós.

Se marchan para formar parte de un libro en elaboración. Ese libro, largo trabajo ya hecho y por hacer, reúne muchas ventanas publicadas y otras muchas inéditas. Las páginas sueltas están formando parte de un largo relato único, pedacitos de un todo, y ya no me dan permiso para difundirlas de a una.

Las ventanas andan queriendo ser casa. Y yo obedezco."

La trayectoria de Galeano y este libro en especial demuestran que la valentía, la dignidad y el coraje no son piezas inamovibles de las fuerzas armadas o grupos subversivos, también por acá en el ámbito académico existen personas de gran valía y disciplina. Por esta razón, Galeano demuestra que ser latinoamericano debe ser un orgullo, pues es la región que más héroes y hombres ilustres ha dado al mundo. Para cerrar este escrito compartiré algunas "Ventanas" que Galeano amablemente creaba para nuestro deleite los domingos:

"El Conjuro

Mientras nacía el nuevo milenio, ejército abrió paso a la empresa petrolera Oxy hacia a las tierras de los indios u´wa, en la Lomas de Samoré.

Los taladros comenzaron su trabajo y los expertos anunciaron que la perforación iba a rendir mil cuatrocientos millones de barriles.

Al amanecer y al atardecer de cada día, los indios se juntaban para cantar en la espesura del monte.

Al acabo de un año; la empresa había gastado sesenta millones de dólares y ni una sola gota de petróleo había aparecido.

Entonces los indios u´wa dijeron que la tierra los había escuchado y había escondido su sangre, para que no murieran los árboles, ni se sacaran las praderas, ni dieran veneno los manantiales.

La empresa no dijo nada."

"El ginkgo

El ginkgo, él más antiguo de los árboles, está en el mundo desde la época de

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/venasdegaleano/venasdegaleano.shtml#ixzz2cwAEwqfs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com