ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 6

Actividades Semana 2 A

En la primera práctica para esta segunda semana……..

UNA COSA QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE HACER CUALQUIER TRABAJO EN LA MÁQUINA ES: DESCONECTAR LA CORRIENTE ELECTRICA, LUEGO USAR LA PULSERA ANTIESTÁTICA, ALGO MUY IMPORTANTE, USAR GUANTES DE LATEX.

Una vez ya retirada la tapa y nuestra MotherBoard este a la vista, lo primero es localizar dónde está situada la memoria RAM en nuestro PC. Para poder extraer la memoria de nuestro PC simplemente presionamos en los extremos del zócalo en dónde está montada nuestra memoria RAM.

Para colocar nuestra memoria RAM, tener en cuenta que la memoria tiene una ranura que debe coincidir con el zócalo en donde va la memoria RAM, haciendo un poco de presión a la tarjeta para que estos ajusten.

Comparaciones físicas:

Tamaño: 13.33 cms x 3cms.

Forma: Rectangular.

Apariencia: Tiene color verde con 16 chips, 8 en cada lado, tiene 184 pines.

Tipo de memoria que posee mi computador?

El tipo de memoria que posee mi computador es DDR,

En el momento tiene 4, una de 1G, dos de 256MB, y una de 516mb.

En cuanto a los tipos de memoria, la clasificación que podemos hacer es la siguiente:

DRAM:

Las memorias DRAM (Dynamic RAM) fueron las utilizadas en los primeros módulos (tanto en los SIMM como en los primeros DIMM). Es un tipo de memoria más barata que la SDRAM, pero también bastante más lenta, por lo que con el paso del tiempo ha dejado de utilizarse. Esta memoria es del tipo asíncronas, es decir, que iban a diferente velocidad que el sistema, y sus tiempos de refresco eran bastante altos (del orden de entre 80ns y 70ns), llegando en sus últimas versiones, las memorias EDO-RAM a unos tiempos de refresco de entre 40ns y 30ns.

SDRAM:

Las memorias SDRAM (Synchronous Dynamic RAM) son las utilizadas actualmente (aunque por SDRAM se suele identificar a un tipo concreto de módulos, en realidad todos los módulos actuales son SDRAM).

Son un tipo de memorias síncronas, es decir, que van a la misma velocidad del sistema, con unos tiempos de acceso que en los tipos más recientes son inferiores a los 10ns, llegando a los 5ns en los más rápidos.

Las memorias SDRAM se dividen a su vez en varios tipos

SDR:

Módulo SDR. Se pueden ver las dos muescas de posicionamiento.

Los módulos SDR (Single Data Rate) son los conocidos normalmente como SDRAM, aunque, como ya hemos dicho, todas las memorias actuales son SDRAM.

Se trata de módulos del tipo DIMM, de 168 contactos, y con una velocidad de bus de memoria que va desde los 66MHz a los 133MHz. Estos módulos realizan un acceso por ciclo de reloj.

Empiezan a utilizarse con los Pentium II y su utilización llega hasta la salida de los Pentium 4 de Intel y los procesadores Athlon XP de AMD, aunque las primeras versiones de este último podían utilizar memorias SDR.

Este tipo de módulos se denominan por su frecuencia, es decir, PC66, PC100 o PC133.

DDR:

Módulo DDR. Vemos que tiene una sola muesca de posicionamiento, situada a la derecha del centro del módulo.

Los módulos DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM) son una evolución de los módulos SDR. Se trata de módulos del tipo DIMM, de 184 contactos y 64bits, con una velocidad de bus de memoria de entre 100MHz y 200MHz, pero al realizar dos accesos por ciclo de reloj las velocidades efectivas de trabajo se sitúan entre los 200MHz y los 400MHz. Este es un punto que a veces lleva a una cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com