ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 2 MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Splinter clancy

1. ¿Qué es un software ofimático? ¿Cuáles son los más usados?

Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar el procedimientos o tareas relacionados

Las herramientas ofimáticas permiten idear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local o internet

herramientas y procedimientos ofimáticos:

• Procesamiento de textos: ver procesador de texto.

• Hoja de cálculo.

• Herramientas de presentación multimedia.

• Base de datos.

• Utilidades: agendas, calculadoras, etc.

• Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.

• Herramientas de voz.

• Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft office, open office, etc.

LAS MAS USADAS DE ESTAS HERRAMIENTAS SON ESTAS:

WORD.

Es un procesador de texto. Si deseas redactar una carta, un fax, un curriculum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quieres un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario.

También puede, claro está, utilizar toda su potencia, crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional, introducirle imágenes, animaciones, sonidos etc.

Excel

Su función principal es la de una hoja de cálculo o planilla electrónica. Puede crear facturas, hojas de balances, control de gastos, llevar estados de cuenta, manejo de sueldos, entre otras cosas.

También podemos elaborar estadísticas y complicados cálculos, compartir los datos de manera sencilla e incusos ponerlos en la web. Además podemos insertarle todo tipos de objetos al igual que en Word, sonidos, imágenes, etc. Como beneficio adicional, maneja en forma muy útil los datos, filtrando los contenidos para darnos solo la información que nos interesa.

Acces

Es una base de datos. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son innumerables.

Su potencia le permitirás crear tus programas para manejar todos los datos que desees, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza.

PowerPoint

Utilidad ideal para realizar presentaciones. Permite presentar tus proyectos, ideas, resultados o cometidos de una empresa, cualidades de sus productos, explicaciones de sus clases, etc.

Es el formato ideal para acompañarlo en sus discursos o presentaciones con público, o bien, enviar el archivo y dejar que se explique por sí mismo.

Puede realizar diferentes animaciones, insertarle imágenes, gráficos, películas, música o sus propias palabras, si lo desea. También permite, si usted posee una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en directo a grupos pequeños y mostrarles además sus presentaciones.

Outlook

Administra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com