ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clsese curso de mantenimiento de computadores


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  3.633 Palabras (15 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 15

clsese curso de mantenimiento de computadores

Fecha 22 de noviembre de 2012

Cuestionario

• Realizar una descripción de cada dispositivo electrónico presente en la tarjeta principal en el cual se analice su función, forma, tamaño y componentes electrónicos o mecánicos que lo integran.

• Consultar en la red Internet los programas y utilitarios diseñados para cada uno de los dispositivos que conforma la tarjeta principal.

• Consultar en la red Internet las ultimas tecnologías o evoluciones tecnológicas de este dispositivo.

• Ajustar y programar la BIOS SETUP de la tarjeta principal del computador.

• La práctica para esta quinta sección además consiste en realizar la instalación de la Main Board sobre el chasis del computador, además se debe de realizar un informe tipo dibujo en el cual se detallen las principales partes de ésta, marca, modelo, tamaño, peso, tipo de BIOS, número de puertos, número de ranuras de expansión, compatibilidad de memoria RAM y velocidad de bus.

Por último,

Dado la creciente cantidad de modelos y características de las Main Boards, ¿ cual seria la que le recomendaría usted a una persona que trabaja básicamente documentos de texto, imágenes sencillas y archivos de audio ? y ¿ cual le recomendaría a una persona que trabaja con entornos de edición digital de videos, fotografía y edición musical profesional ?.

Desarrollo

DESARROLLO:

Realizar una descripción de cada dispositivo electrónico presente en la tarjeta principal en el cual se analice su función, forma, tamaño y componentes electrónicos o mecánicos que lo integran.

La tarjeta principal presenta:

1. Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.

2. El zócalo de la CPU (del inglés socket): es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.

3. Las ranuras de memoria RAM (en inglés memory slot), en número de 2 a 6 en las placas base comunes.

4. El chipset, una serie de circuitos electrónicos que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento secundario, etc.).

5. Se divide en dos secciones, el puente norte (Northbridge) y el puente sur (Southbridge). El primero gestiona la interconexión entre el procesador, la memoria RAM y la GPU; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o las unidades de estado sólido. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador.

6. Un reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.

7. La CMOS: una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.

8. La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito constantemente y que éste último no se apague perdiendo la serie de configuraciones guardadas.

9. La BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memoria flash). Este programa es específico de la placa base y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después

ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), registradas en un disco duro o SSD, cuando arranca el sistema operativo.

10. El bus (también llamado bus interno o en inglés front-side bus): conecta el microprocesador al chipset, está cayendo en desuso frente a HyperTransport y Quickpath.

11. El bus de memoria conecta el chipset a la memoria temporal.

12. El bus de expansión (también llamado bus I/O): une el microprocesador a los conectores entrada/salida y a las ranuras de expansión.

13. Los conectores de entrada/salida que cumplen normalmente con la norma PC 99: estos conectores incluyen:

a. Los puertos PS2 para conectar el teclado o el ratón, estas interfaces tienden a desaparecer a favor del USB

b. Los puertos serie, por ejemplo para conectar dispositivos antiguos.

c. Los puertos paralelos, por ejemplo para la conexión de antiguas impresoras.

d. Los puertos USB (en inglés Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar periféricos recientes.

e. Los conectores RJ45, para conectarse a una red informática.

f. Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport para la conexión del monitor de la computadora.

g. Los conectores IDE o Serial ATA, para conectar dispositivos de almacenamiento, tales como discos duros, unidades de estado sólido y lectores ópticos.

h. Los conectores de audio, para conectar dispositivos de audio, tales como altavoces o micrófonos.

14. Las ranuras de expansión: se trata de receptáculos que pueden acoger tarjetas de expansión (estas tarjetas se utilizan para agregar características o aumentar el rendimiento de un ordenador; por ejemplo, una tarjeta gráfica se puede añadir a un ordenador para mejorar el rendimiento 3D). Estos puertos pueden ser puertos ISA (interfaz antigua), PCI (en inglés Peripheral Component Interconnect) y, los más recientes, PCI Express.

15. Con la evolución de las computadoras, más y más características se han integrado en la placa base, tales como circuitos electrónicos para la gestión del vídeo IGP (en inglés Integrated Graphic Processor), de sonido o de redes (10/100 Mbps/1 Gbps), evitando así la adición de tarjetas de expansión.

Consultar en la red Internet los programas y utilitarios diseñados para cada uno de los dispositivos que conforma la tarjeta principal.

Los DRIVERS, los trae el SO (Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com