ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Computadores


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MODULO 3 Y 4

Caso Modulo 3 y 4

Mis queridos Alumnos, respondamos en grupo esta hipótesis. Si en algún momento ustedes tiene una computadora la cual no enciende o no da imagen, ¿Qué pensarían ustedes acerca de la falla? ¿sería de pronto una falla en el microprocesador?, ¿sería de pronto una mala conexión del modulo de memoria RAM en la Main Board? ó ¿sería acaso la fuente de alimentación eléctrica el problema?. Que pruebas realizamos para asumir una conclusión. Describamos estas pruebas.

Cuando una computadora no enciende o no aparece nada en la pantalla, los problemas pueden ser:

* Está rota la placa de video

* El microprocesador está quemado

* La placa madre está defectuosa

* El monitor o los cables no funcionan

si no enciende:

lógicamente no pasa energía

posibles soluciones:

probar colocando la fuente de poder en otra computadora si no enciende entonces esta mala la fuente de poder

ver las conexiones del board a los botones de encendido del CPU, desconecta todos y solo prueba con el que se llama power sw este es el botón que enciende la maquina y prueba que encienda puede darse que este mal este cable o el board está mal y no enciende por esto.

mirar también en tu fuente de poder que este 115w o 220w o al revés depende que energía tengas en el lugar donde la conectas.

si no da imagen el problema puede ser las memorias RAM

el motivo porque no de imagen es: memorias RAM no compatibles o quemadas o simplemente hay que cambiarlas de slot o ranura y que el cable de video este fallado la entrada del board este fallado el monitor sea muy nuevo LCD y la computadora es muy antigua entonces no levanta la imagen.

Asumiendo que no hay nada de video, descartemos en primera instancia el disco duro, porque esta falla mostraría el fallo en el monitor. Podemos tener una computadora sin disco duro. No así sin fuente de alimentación, procesador, memoria RAM o tarjeta de video. Por tanto el fallo sería en estos dispositivos.

También no descartemos el fallo total del monitor, es decir, comprobemos primero que el monitor funciona, conectándolo a otra computadora o probemos con otro monitor.

Antes de seguir, unas recomendaciones:

-Siempre apagar y desconectar la computadora antes de cualquier manipulación, sobre todo si tenemos que abrirla.

-No tocar con las manos las partes electrónicas de los dispositivos y componentes, para evitar descargas de electricidad estática que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com