ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro objetivo.

Nuestro objetivo para este proyecto es dar un “mantenimiento correctivo” a los ventiladores que sean necesarios para hacer de la educación en nuestro salón un poco más agradable.

Pero ¿Qué es el mantenimiento correctivo ?: es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Y precisamente ese es nuestro objetivo localizar cuales son las averías que tienen los ventiladores y utilizar nuestros conocimientos adquiridos para repararlos, en caso de no poder hacerlo se decidirá en contratar a un electricista o aún más factible el pedirle ayuda a uno de nuestros mentores que tengan conocimientos en ese tipo de temas para que nos dé la ayuda necesaria para lograr nuestro objetivo.

Ciclo de vida del proyecto.

Diseño y establecimiento

En este aspecto tenemos que hacer un diagnóstico de los problemas de los ventiladores, esto con el fin de averiguar cuáles son los materiales que necesitaremos para su mantenimiento, y a la ves también saber de que forma es que lo repararemos.

Propuesta de solución

Como se ha mencionado al principio planeamos pedirle ayuda a alguno de nuestros docentes que tenga conocimiento en el área de electricidad para que nos indique cual es la forma más factible de resolver el problema.

Otra solución sería contratar a un electricista que dé el mantenimiento ya directamente, aunque sería algo más costoso.

Ejecución de la actividad

Una vez que tengamos todo lo que necesario le daremos el mantenimiento correctivo a los ventiladores, tratando de hacer que el problema del ventilador quede solucionado y así evitar que vuelva a ocurrir en otra ocasión.

Finalización

ya para finalizar haremos las pruebas necesarias para ver que el ventilador  haya quedado de  una forma excepcional, viendo también que las personas que lo utilicen queden satisfechas con el mantenimiento que se ha dado; haciendo una revisión continua y atendiendo inmediata mente cualquier falla detectada que salga de nuevo.

 Presupuesto

Materiales

             

Costo

Utensilios (desarmadores, tornillos, etc.)

    $50

Cable

    $20

Bobina

    $150

Fusible

    $15

Técnico*

    $150

Total

    $385

            *En caso de utilizar al electricista, de no ser así el precio sería…… $235.

 

  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (114.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com