ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  3.689 Palabras (15 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las organizaciones industriales están implementando nuevas técnicas, con el objetivo principal de optimizar sus procesos de Gestión del Mantenimiento. Dentro de estas nuevas técnicas, la metodología de gestión del mantenimiento denominada: Mantenimiento preventivo, constituye actualmente, una de las principales y más efectivas herramientas para mejorar y optimar el mantenimiento en las organizaciones. El éxito del mantenimiento preventivo a nivel mundial, se ha debido principalmente a que esta filosofía permite establecer los requerimientos necesarios de mantenimiento de los distintos equipos en su contexto operacional, tomando en cuenta básicamente, el posible impacto que puedan provocar las fallas de estos equipos: al ambiente, la seguridad y las operaciones.

CAPITULO I: GENERALIDADES.

1. Descripción del Sector.

La demanda de mantenimiento se encuentra abierta para aquellos que de una u otra forma necesitan cubrir una necesidad y lo hacen ya sea de manera interna o con empresas que le frece un bien o servicio que realmente les cubra sus expectativas de la manera que ellos lo requieren, con una serie de normas, programas y personal calificado.

Amprimo sostuvo que la inversión en servicios de hosted infrastructure services fue de 296 millones de dólares en el 2005; pero que hoy estos servicios son la categoría de mayor crecimiento dentro de Outsourcing, creciendo a un promedio anual de 18% y representando un mercado de 1.340 millones de dólares en el 2012. Es decir, en siete años este mercado creció 4,5 veces.

Específicamente en el Perú, las perspectivas para el crecimiento de los servicios TI son positivas.

El expositor sostuvo que la inversión en este rubro fue de 395 millones de dólares el año pasado, y que para el 2015 se estima que ésta llegue a los 621 millones de dólares. Además la búsqueda de transformar el gasto de capital en gasto operativo ha crecido sostenidamente, esto se puede apreciar ya que las inversiones específicas en outsourcing fueron de 126 millones de dólares en el 2011, y se estima que lleguen a los 278 millones de dólares en el 2015.

Sin embargo, a pesar de ello, el Perú se encuentra retrasado en este campo con respecto a los otros países de la región.

2. Descripción General de la Empresa.

2.1. Breve descripción general de la Empresa.

La empresa Frio Copsa SRL fue creada en junio del 2013 prestando servicios de montaje, mantenimiento y reparación de equipos industriales en el campo de la refrigeración, la electricidad industrial y aire acondicionado. En este corto tiempo de vida de la empresa cuenta con clientes reconocidos en su rubro como son SIBARITA, AJINOMOTO y en el sector agroindustrial MEBOL SAC. INKA FRUT, AGRO PACKER ENTRE OTROS. . Fortaleciendo cada vez más con sus clientes por las asesorías frigoríficas con lo cual se da a conocer por su excelencia y cumplimiento.

VISIÓN

En el 2015 seremos estimados como proveedores confiables, obteniendo el mayor reconocimiento regional en el mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de aire acondicionado y refrigeración industrial, haciendo énfasis en el respaldo de la empresa hacia nuestros clientes, tanto en efectividad como en calidad del servicio, ayudando a nuestros clientes a optimizar sus costos de mantenimiento y minimizar los paros de producción y pérdida de mercancía.

MISION

Somos una empresa privada con ánimo de lucro. Brindamos a nuestros clientes soluciones efectivas en el campo de la refrigeración, la electricidad industrial y el aire acondicionado. Contamos además con un personal debidamente capacitado para manejar cualquiera de las múltiples variables posibles que pueden surgir en nuestro campo de desempeño.

2.2. Organización de la Empresa.

3. Funciones del Ingeniero

3.1. Funciones del departamento donde desarrolla la práctica.

• Desarrollar los planes y programas de mantenimiento preventivo

• Planear y coordinar la ejecución de los programas de mantenimiento preventivo.

• Realizar las cotizaciones; Estima costos, tiempo y materiales necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento.

• Revisa los trabajos realizados, a fin de dar cumplimiento con lo solicitado

• Participa en la realización de trabajos complejos de mantenimiento.

CAPITULO II: PROYECTO O TAREA ACADÉMICA

1. Título.

Diseño de un plan de mantenimiento preventivo para mejorar la productividad en la empresa industrias mebol sac smp 2014

2. Realidad Problemática.

En cada una de las áreas del proceso se están presentando problemas de paradas imprevistas de producción donde la etapa de congelación es la más importante dentro del proceso productivo y conociendo que no existen vías alternativas para preservar la temperatura en caso de algún fallo en un equipo o instalación del sistema de frío, es necesario el cuidado y mantenimiento efectivo de los equipos relacionados con este proceso o etapa productiva de la empresa, para así evitar retrasos en la congelación, daño parcial o total de algún equipo o instalación, daño del producto procesado, devolución del producto entre lo más importantes, esto se debe a la ausencia de un mantenimiento planificado a estas máquinas lo cual hace necesario realizar un mantenimiento correctivo de emergencia.

Sin embargo, en un estado de emergencia no siempre se cuentan con las herramientas, repuestos y recursos humanos necesarios, lo cual repercute en el incumplimiento de compromisos de la empresa, falta de calidad en los productos finales, significando pérdida de dinero y prestigio para la empresa.

3. Definición del problema.

Dentro de la empresa Mebol sac existen paradas imprevistas de su línea de producción debido a fallas de sus equipos de congelación como son los túneles de congelación y cámaras de guardar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com