ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CONVIVIENCIA


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO

En el presente manual basado en normas de convivencia laboral, se tienen en cuenta aspectos o conductas orientadas a prevenir situaciones que alteren la armonía del ambiente de trabajo.

Teniendo en cuenta entre otras, la Ley 1010 de 2006 expedida con el objeto de “definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejerce sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relación laboral privada o pública”; se establece el presente Manual de Convivencia Laboral como un compromiso de cada una de las partes que interactúan en la relaciones laborales de la empresa Construcciones Omar Londoño SAS . Está en armonía con la legislación laboral vigente, el Reglamento Interno de Trabajo, el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y las Políticas Corporativas.

RESUELVE

Artículo 1: Adoptar el manual de convivencia de CONSTRUCCIONES OMAR LONDOÑO SAS

Compuesto por las siguientes normas:

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 2: PRINCIPIOS: Son principios de la convivencia:

• Escuchar y respetar las ideas y opiniones de los demás, permitiendo una interacción equitativa y justa para todos.

• Propender por el cumplimiento de normas como medio de una convivencia productiva.

• Promover un ambiente laboral positivo y armónico para todos.

Artículo 3: POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL:

Conscientes de la importancia de establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral, en Construcciones Omar Londoño SAS se ha creado el Comité de Convivencia laboral, el cual, en conjunto con todos los trabajadores, se establecerán actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

De acuerdo con lo anterior, es compromiso del Construcciones Omar Londoño SAS garantizar un ambiente de trabajo libre de discriminaciones e inequidades raciales, sociales, políticas, religiosas, de edad, de género, etc., así como promover la igualdad de oportunidades entre quienes trabajan en ella.

Artículo 4: OBJETIVO: Establecer a través de una acción participativa y plural de todos los empleados, las "Reglas de Convivencia", para que se conviertan en el Manual, en la guía y orientación para los actores del contexto laboral al momento de desenvolverse y tomar decisiones que involucren la organización , con el fin de llevar a cabo la solución de los problemas generales que se presenten .

Artículo 5: ÁMBITO DE APLICACIÓN: El presente Manual de Convivencia se aplicará en las relaciones de orden laboral relacionadas con el ejercicio del trabajo de la empresa Construcciones Omar Londoño SAS

CAPITULO II

"REGLAS DE CONVIVENCIA"

Artículo 6: NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com