ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TROZADORA LONGITUDINAL DE PEPINOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE ESPECIFICACIONES

TROZADORA LONGITUDINAL DE PEPINOS

[pic 1]

DISEÑADO POR

Descripción de la máquina

¿Qué hace la máquina?

El objetivo de la máquina es cortar en cuatro partes y de manera  longitudinal  una cantidad determinada de pepinos, los cuales han sido preseleccionados y lavados en procesos previos.

¿Cómo funciona?

La máquina recibe los pepinos en una bandeja inclinada que los hace descender hasta un cilindro en cuyo extremo se encuentran acopladas dos hojillas dispuestas de manera perpendicular, el proceso de trozado se lleva a cabo haciendo uso de un mecanismo biela-manivela, el pepino es empujado a través del cilindro por un pistón que está acoplado a una biela que a su vez está acoplada a una manivela que gira solidariamente al eje de salida de una caja reductora, la caja reductora contará con dos velocidades, una ara alta producción y una para baja producción, esta caja reductora recibirá potencia de un motor eléctrico a través de un sistema de poleas y correas. Luego de que el pistón empuje al pepino contra las cuchillas, los cuatro trozos resultantes caerán en una bandeja inclinada la cual los hará descender hasta una cinta transportadora.

Partes que la componen

La máquina cuenta con los siguientes componentes principales: Una bandeja de entrada y una de salida para la entrada y salida de los pepinos, el mecanismo biela-manivela compuesto por el pistón, la biela y la manivela, el cilindro por el cual se desplaza el pistón el cual lleva las hojillas acopladas en uno de sus extremos. El subsistema de conversión de la máquina está compuesto por un motor eléctrico que transmite su potencia a la caja reductora, todos los componentes antes mencionados van acoplados a una estructura metálica que servirá de bastidor.  

Esquema de la máquina[pic 2]

Datos técnicos

La máquina cuenta con dos velocidades de operación para cumplir con las demandas de producción, la velocidad de alta producción cumple con una demanda de , mientras que la velocidad de baja producción cumple con una demanda de . En la  tabla 1 se muestran las especificaciones detalladas.[pic 3][pic 4]

Velocidad de producción

Torque

Velocidad de Salida

Potencia de Salida

Alta producción

127.023N.m

40 RPM

0.72 Hp

Baja producción

254.76N.m

20 RPM

0.72 Hp

Tabla 1

La máquina es accionada  por un motor eléctrico “W22 – IE2 High Efficiency – 50 Hz” del fabricante WEG, el cual cuenta con una velocidad de rotación de   y una potencia de .[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (425.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com