ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA DE PRUEBAS MOODLE


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Tutoriales  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA DE PRUEBAS MOODLE

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL

Elaboró: Docente WILDER BRAVO PRECIADO

Este manual ha sido creado para apoyar el ingreso y uso de la plataforma de prueba MOODLE del Instituto Técnico Industrial. Se recuerda que una vez se ponga en producción la plataforma oficial los pasos no van a tener mayores cambios.

PASOS:

1. Ingrese a: https://itiflorencia.moodlecloud.com/login/index.php utilizando preferiblemente el navegador Google Chrome

2. Ingrese con los siguientes datos:

Usuario: docente

Contraseña: docente

3. (Opcional) Es posible que al ingresar tenga en pantalla algunas alertas como las que se presenta en la imagen. Puede dar clic en <Aceptar> y permitir la traducción al <Español> debido a que esta plataforma de prueba se presenta en Inglés.

4. Una vez ingrese, dar clic en el ícono que se indica, para poder visualizar las opciones de configuración que tiene el rol de docente: Tablero, Calendario, Archivos privados y Administración del sitio.

5. De clic en la opción <Administración del sitio> para ingresar a la zona de creación y gestión de los CURSOS. De clic en <Gestionar cursos y categoría>.

6. En esta zona podrá realizar la creación del Curso de su asignatura en el grado que se indique.

1

1

2

2

7. Para realizar la creación de un Curso, primero, dé clic en el grado en donde creará el curso, para ello, use las listas desplegables presentes en el panel izquierdo. Luego en el panel derecho, de clic en la opción <Crear nuevo curso>. - Como ejemplo se creará un Curso en el Grado Sexto C -

8. Al crear un nuevo curso, obtendrá la ventana que se presenta. En ella deberá diligenciar los campos OBLIGATORIOS:

 Nombre completo del curso: - Ejemplo: Matemáticas -

 Nombre corte del curso: - Ejemplo: M-6C

En la parte inferior de esta ventana encontrará el Campo Descripción, campo que es opcional. En él puede describir brevemente en qué consiste el curso.

Finalmente, de clic en la opción <Guardar y mostrar> que aparece en la parte baja de la misma ventana.

1

1

2

2

1

1

2

9. Realizados los pasos anteriores, ya puede visualizar el CURSO creado, tal y como se muestra en la imagen. El curso estará identificado con el nombre que le asignó (Esta ventana, muestra el entorno del curso que hemos creado y es así como lo visualizarán los estudiantes. Este entorno será personalizado por cada uno de los docentes de acuerdo a las necesidades académicas).

Para editar el contenido del curso que creó y poder agregarle las diferentes actividades o recursos, realice lo siguiente:

 Clic en el icono

 Clic en <Activar edición>

1

1

2

2

10. Cambie el nombre Tema por Periodo, realizando:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com