ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Tablas Manual APA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 5

USO DE TABLAS EN PRESENTACION DE TESIS

Las reglas de estilo APA rigen la redacción científica en las ciencias sociales y de la conducta, aunque su uso se ha extendido a otras disciplinas. Establecen los estándares para la diseminación del conocimiento científico de forma clara, precisa y uniforme, siguiendo los principios éticos y legales del derecho de autor. El manual APA a considerar en los trabajos de tesis, corresponderán a la sexta edición del Publication Manual of the American Psychological Association, 2010, Washington, la primera versión fue desarrollada en 2009 en base al Publication Manual of the American Psychological Association (5a ed.). La segunda fue una conversión de la primera en actualización a la nueva, en aquel momento, sexta edición del manual APA. La tercera está exclusivamente ceñida al manual de 2010 y diseñada con más ejemplos y mayores especificaciones aplicados a los requerimientos de los alumnos de CENTRUM Católica. Por lo que en la aplicación de las tablas correspondientes al presente ensayo ejecuta lo parámetro establecidos mecánicamente para la elaboración de tesis, no existiendo ningún comentario de autores que defiendan o refuten lo escrito en el mencionado manual.

A continuación se detalla aspectos relevantes en la aplicación y usos de tablas de acuerdo al manual APA:

Numerar correctamente las Tablas y Figuras. Las Tablas y Figuras se numeran correlativamente Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3, Tabla 4, etc. Nunca se usa Nº. Es correcto Tabla 7 y no Tabla No. 7. Las Tablas se titulan arriba y las Figuras debajo con su respectiva leyenda, si la hubiera. La fuente siempre se cita debajo de las Tablas y Figuras y alineada al lado izquierdo.

Citar toda Tabla y Figura adecuadamente en el texto. Titularlas correctamente citando la fuente completa. Las fuentes de las Tablas y Figuras también deben estar incluidas en las Referencias. Citar en el texto las Tablas y Figuras para que la lectura direccione al lector hacia ellas. Sólo existen Tablas y Figuras. No existen gráficos, cuadros, fotos, diagramas, etc.

Las notas de Tablas y el contenido de las Figuras se presentarán a espacio simple. Evitar espaciamientos innecesarios cuando se introducen Tablas o Figuras en el texto. Las Tablas no se deben cortar entre dos páginas. No usar componentes aislados. Las Tablas tendrán el título inmediatamente debajo de la etiqueta denominada Tabla, la cual irá con el número correlativo, y sin cursivas. El título estará en mayúsculas y minúsculas, y en cursivas.

Las tablas se enumeran en orden de aparición en el texto, utilizando números arábigos. Las que formen parte del material complementario, deben añadir la letra del apéndice donde se encuentran. Las tablas y figuras complementarias deben estar relacionadas con el contenido, deben llevar un formato definido, son eficientes para presentar una gran cantidad de datos en un pequeño espacio, casi siempre muestran valores numéricos exactos, deben estar organizadas en columnas y filas.

El título de la tabla debe estar escrito en forma breve pero deben ser claros y explicativos. Los encabezados establecen la lógica para la organización de los datos identificando las columnas de datos debajo de ellos.

Existe una relación entre tablas y texto, las tablas son complementarias por lo que no deben duplicar el texto. Si se cita en el texto por el número de la tabla, se debe utilizar el número específico de la tabla: (i.e., como se muestra en la Tabla 6). No se escribe, “la tabla que se muestra arriba o abajo”, tampoco, “la tabla de la página 43”.

Las “notas” para una tabla, proporcionan información relacionada con la tabla completa y explica las abreviaturas usada. Esto es una nota general.

La nota específica se refiere a una columna, fila o entrada particular. Se usan índices exponenciales en letras minúsculas (i.e., como a,b,c) se organiza de manera horizontal de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo a través de la tabla por filas

La nota de probabilidad indica los resultados de pruebas de significación se debe evitar combinar tablas que repitan datos, para facilitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com