ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial máquina Virtual


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

1.- Recursos necesarios:

CD/DVD o archivo de imagen del sistema operativo que queremos virtualizar (en este caso se hará sobre un archivo de imagen de Windows 2003 Server).

Programa VirtualBox para la creación y utilización de máquinas virtuales.

2.- Links de descarga:

VirtualBox: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads donde elegiremos la versión para nuestro sistema operativo anfitrión.

3.- Instalamos el programa VirtualBox.

4.- Iniciamos VirtualBox y nos aparecerá la siguiente pantalla.

5.- Clickeamos en el icono de “Nueva” para crear una nueva máquina virtual y nos abrirá la siguiente pantalla.

6.- Clickeamos en el botón “Next” y pasamos a iniciar el proceso de configuración de la nueva máquina virtual. En la pantalla que aparece a continuación estableceremos tanto el nombre de la nueva máquina virtual como el sistema operativo que se instalará. Esto, entre otras cosas, establecerá el tipo de formato que se le dará al disco duro virtual en función del sistema operativo a instalar.

7.- Tras clickear en el botón “Next” pasamos a la siguiente pantalla, donde se establece que cantidad de memoria RAM tendrá disponible la máquina virtual. Al establecer el valor hay que tener en cuenta que esta cantidad no puede ser demasiado elevada ya que se coge directamente de la RAM disponible, reservándola por completo y quitándola de los recursos disponibles para el sistema operativo anfitrión. Se recomienda establecer el valor mínimo recomendable para el sistema operativo a virtualizar. En este caso se ha dejado el valor que aparece por defecto: 256 MB.

8.- Tras aceptar mediante el botón “Next” nos aparecerá la siguiente pantalla:

En ella seleccionamos el disco duro donde queremos instalar el sistema operativo virtualizado. Nos ofrece dos opciones: “Crear disco virtual nuevo” y “Usar un disco duro existente”. La segunda opción solo estará disponible si ya habíamos creado un disco o máquina virtual con anterioridad. Aquí, lo que estamos haciendo es crear un archivo que simula una unidad de disco duro vacía, reservando el espacio y escribiendo el primer bloque con la tabla MBR de arranque. En nuestro caso seleccionaremos la opción de “Crear disco virtual nuevo” y clickearemos en el botón “Next” que nos lanzará el asistente para crear el disco duro virtual.

9.- Tras clickear en el botón “Next” iniciamos la configuración del nuevo disco duro virtual con la siguiente pantalla:

Aquí también se nos ofrecen dos opciones: “Almacenamiento de expansión dinámica” y “Almacenamiento de tamaño fijo”. La primera opción reserva un pequeño espacio al principio y, según se va requiriendo más espacio para programas o el propio sistema operativo, ese espacio va creciendo hasta alcanzar el máximo que especificaremos en el siguiente punto. La segunda opción reserva todo el espacio que indicaremos en el punto siguiente de una vez. En nuestro caso, elegiremos la primera opción, esto permitirá que solo ocupemos el espacio que necesitemos en nuestro disco duro del sistema anfitrión, sin malgastar espacio de almacenamiento.

10.- Una vez hayamos clickeado en el botón “Next” pasaremos a establecer tanto la ruta en la que queremos guardar la máquina virtual como el tamaño del que dispondrá para ser ocupado. En este caso la ruta de instalación se ha establecido en una carpeta creada llamada Máquinas Virtuales dentro de la carpeta de Documentos del Usuario. Como tamaño se ha dejado el que aparece por defecto ya que se ha considerado suficiente.

11.- Tras ajustar esos parámetros clickeamos “Next” y se nos muestra el siguiente resumen con la configuración del disco duro virtual.

12.- Al clickear en el botón “Terminar” se creará el disco duro y se nos remitirá a la pantalla de resumen de la configuración de la nueva máquina virtual.

Aquí, volveremos a clickear en “Terminar” y ya habremos creado nuestro disco duro virtual preparado para una instalación de Windows 2003 Server. Este disco duro nos aparecerá en el tal cual se ve en la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com