ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINARIA PESADA Y MOVIMIENTOS DE TIERRA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

                                         INSTITUTO TECNOLOGICO DE MÉXICO                [pic 1][pic 2][pic 3]

                                       INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEHUACÁN

NOMBRE: GUADALUPE GONZÁLEZ MORALES

MATERIA: MAQUINARIA PESADA Y MOVIMIENTOS DE TIERRA

UNIDAD I : GENERALIDADES DE LA MAQUINARIA PESADA

SEMESTRE: TERCER SEMESTRE

PROFESOR (A): MARIA DEL CARMEN SANCHEZ RIVERA

FECHA: 24 DE AGOSTO DE 2017

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

JUSTIFICACIÓN        3

TREN DE FUERZA        4

CONCLUSIÓN        6

REFERENCIAS        7

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de fuerza nos estamos refiriendo a una magnitud física que representa la intensidad de intercambio de dos cuerpos. A Partir de las fuerzas se puede se puede modificar el movimiento o la forma de los cuerpos.

 Todas las fuerza se manifiestan  en una cierta distancia entre los cuerpos; existen dos tipos de fuerza la de contacto y de distancia.

La fuerza de contacto se produce por la interacción  de los cuerpos que tienen que estar en contacto directo. La fuerza de distancia se produce aun cuando los cuerpo se encuentran separados entre ellos.

También podemos referirnos a la fuerza eléctrica aquella se produce que se produce a distancia y se divide en dos en la fuerza repulsiva y atractiva.

Entonces cuando nos referimos a Tren de fuerzas es aquella parte más importate que se encarga de convertir la energía del combustible en movimiento de los neumáticos para impulsarlos.

JUSTIFICACIÓN

 En la siguiente investigación se realizó para conocer  la importancia que es el tren de fuerza en la maquinaria así como describir las diferentes tipos de tren de fuerzas y sus componentes y con ello aprender el funcionamiento de estos.

TREN DE FUERZA

Al conjunto de dispositivos encargados de convertir toda la energía del movimiento ya sea para poner en acción a la maquina o que ella misma la desarrollé se le llama tren de fuerza ; todos pueden tener diferentes estructuras dependiendo el propósito del vehículo o máquina que se les destine.

Entre los dispositivos que generalmente se encuentran en el tren de fuerza encontramos:

El motor:

Que es una maquina capaz de transformar cualquier tipo de energía en energía mecánica capaz de realizar algún trabajo.

Existen tipos de motores pero los más utilizados son el motores eléctricos; es aquel que como su nombre lo dice se obtiene a partir de la corriente eléctrica.

El motor térmico que subdivide en dos; motores de combustión interna  los cuales se produce una combustión del fluido motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. Y motores de combustión externa son aquellos que producen una combustión en un fluido.

Hoy en día la maquinaria pesada usa motores de diésel; el motor diésel es un motor térmico de combustión interna cuya encendido se logra por la temperatura elevada que produce la comprensión al aire en el interior del cilindro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (224.1 Kb)   docx (116.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com