ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE ANÁLISIS DOFA QUE IDENTIFICA LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ALTERNATIVA TECNOLÓGICA DE TELEFONÍA IP


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿De cuantas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?

Se puede decir que existen cuatro formas para hacer llamadas a través de Internet, son estas:

a) De computador a computador

Es la forma más elemental para usar el sistema VoIP, por que en general el usuario no paga las tarifas tradicionales de las llamadas de larga distancia, sino que por el contrario las tarifas son mucho más económicas y la conexión es ofrecida generalmente por compañías que prestan servicios de suscripción por cable o ADSL a Internet.

b) De computador a Teléfono

Por este método el usuario puede realizar llamadas telefónicas desde su computador, teniendo los mismos requerimientos señalados en el literal anterior

c) De teléfono a computador

Este servicio es generalmente ofrecido por ciertas compañías que suministran números especiales o tarjetas de prepago que permiten llamar desde un teléfono convencional a un computador. Como puede ser obvio, el destinatario de la llamada debe contar en su computador con el mismo software de la compañía que presta el servicio o vende la tarjeta prepago.

d) De teléfono a teléfono. Mediante el empleo de puertos de salida, el usuario puede desde un teléfono análogo (con el uso de un ATA: Adaptador Terminal Analógico) o un teléfono VOIP, realizar la llamada a otro teléfono en cualquier parte del mundo. El proceso exige que el usuario marque siempre un mismo número telefónico que lo conecta con la compañía que presta el servicio de VOIP y a través de ella se establece la conexión con el teléfono del destinatario.

2. ¿En la alternativa de tener el servicio de VoIP en su computador, el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada?

Su ordenador no necesita estar encendido pero su conexión de banda ancha debe estar activa para que la VoIP funcione correctamente. Sin embargo, si usted no está utilizando un adaptador de corriente y elige utilizar un micrófono o un auricular con el equipo su ordenador debe estar encendido.

3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada?

Sin ningún problema. Debido a que la comunicación a través de Internet ocupa un pequeño ancho de banda, puede trabajar, navegar o jugar por el computador sin que se vean afectadas las comunicaciones.

4. ¿Qué tipo de conexión a Internet se debe poseer? ¿Cuáles son los costos?

Cualquier conexión de banda ancha es suficiente para utilizar el servicio, sea ADSL, conexión wireless, dedicada, con o sin IP publica, entre mayor sea la velocidad mejor será la calidad de la llamada. Los costos varían de precio de proveedor a proveedor, encontrándonos además con empresas que nos proporcionan un GateKeeper (Equipo de registro y enrutamiento) conectado a varios servidores de GateWay a la PSTN.

5. ¿Se requiere de conexión permanente a Internet?

Lógicamente que sí, porque el tráfico de datos (voz digitalizada) se hace a través del protocolo de comunicaciones IP (Internet Protocol).

6. ¿Se garantiza la calidad del servicio?

Se puede afirmar que gracias a la flexibilidad y grado tecnológico de la telefonía VoIP, en ocasiones podría tener mejor calidad que la telefonía tradicional, sin embargo está determinada por:

a) El tipo de conexión a internet, si se cuenta con fibra óptica, se podría afirmar que la conexión es excelente, pero si es compartida en una región geográfica habrá congestiones en horas picas y por lo tanto la calidad será menor.

b) La conexión eléctrica que se posea, es decir mientras más estable es la conexión eléctrica mayor calidad en el servicio.

7. ¿El servicio de desvío de llamadas es posible utilizando la telefonía IP?

Si. Opcionalmente puede contratar que su teléfono de VoIP al recibir una llamada, sea cursada a otro teléfono, tanto de VoIP como de telefonía convencional móvil o fija., este sistema tiene la capacidad no solo de manejar servicio de desvío de llamadas sino también de manejar: múltiples llamadas simultaneas, múltiples troncales y extensiones, extensiones remotas, contestadoras virtuales, reglas complejas de marcado, marcación predictiva, sala de conferencias, entre muchas otras funcionalidades avanzadas.

8. ¿Es posible configurar un contestador automático de llamadas utilizando un teléfono IP?

Sí, porque se utiliza en ambos extremos de la conversación Protocolos IP, entregando en su salida la conversación telefónica en formatos de paquetes IP, además porque hacen parte de la propia Red IP.

9. ¿Es posible implementar el servicio de FAX utilizando la telefonía IP?

Sí. Esta tecnología es capaz de enviar faxes a través del protocolo IP.

Esta opción le da la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com