ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROTOCOLOS EMERGENTES (DEFINICIÓN, TIPOS, VENTAJAS, DESVENTAJAS)


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  2.267 Visitas

Página 1 de 10

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROTOCOLOS EMERGENTES (DEFINICIÓN, TIPOS, VENTAJAS, DESVENTAJAS).

 IPv6

El Internet Protocol version 6 (IPv6) (Protocolo de Internet versión 6) es una versión del protocolo Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar aInternet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.

Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 sujeto a todas las normativas que fuera configurado está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.

A principios de 2010, quedaban menos del 10% de IPs sin asignar. En la semana del 3 de febrero del 2011, la IANA (Agencia Internacional de Asignación de Números de Internet) entregó el último bloque de direcciones disponibles (33 millones) a la organización encargada de asignar IPs en Asia, un mercado que está en auge y no tardará en consumirlas todas.

IPv4 posibilita 4,294,967,296 (232) direcciones de host diferentes, un número inadecuado para dar una dirección a cada persona del planeta, y mucho menos a cada vehículo, teléfono, PDA, táblet, etcétera. En cambio, IPv6 admite 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2128 o 340 sextillones de direcciones) —cerca de 6,7 × 1017 (670 mil billones) de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra.

Otra vía para la popularización del protocolo es la adopción de este por parte de instituciones. El gobierno de los Estados Unidos ordenó el despliegue de IPv6 por todas sus agencias federales en el año 2008

 Miracast

Miracast es un nuevo protocolo que nos permitirá transmitir audio y vídeo mediante WiFi entre distintos dispositivos. Se apoya en la red WiFi disponible (802.11n), usando las bandas de 2’4GHz y 5GHz. Gracias a ésto, podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia en cualquier aparato de nuestro entorno. Siempre y cuando soporten esta tecnología, claro.

Si nos centramos en la seguridad, Miracast soporta el cifrado WPA2-PSK, por lo que tendremos todo lo que compartamos a buen recaudo. El sistema dispone, además de “protección de derechos de autor“. Aunque éso nos deja un poco preocupados, no debería porqué. No creo que nos impida reproducir contenido descargado por vías alternativas y, si así fuese, dudo que alguien utilizase este sistema para reproducir películas o música. Siempre nos quedaría el HDMI

 WiFi Direct

Wi-Fi Direct es una norma que permite que varios dispositivos Wi-Fi se conecten entre sí sin necesidad de un punto de acceso intermedio.

Practicamente todo el mundo dispone de una a su alcance, pero lo que quizás no sepa todo el mundo es que una conexión Wifi no solo sirve para acceder de forma inalambrica a internet, sino que mediante una WiFi podemos, además, compartir archivos, impresora, manejar remotamente otros equipos, etc.

Una de las últimas técnicas en aparecer haciendo uso de las conexiones WiFi es la llamada WiFi Direct, o lo que es lo mismo, la posibilidad de compartir archivos entre dos equipos mediante una red Wifi.

Ya se que eso ya está inventado, pero la novedad radica en que se crea una red wifi entre los dos equipos conectados, sin tener que pasar por el router para intercambiar archivos.

Habrá algunos que diran que para que el WiFi Direct si a través de Bluetooh se pueden compartir archivos. Las ventajas radican sobre todo en la velocidad de transferencia. Mediante WiFi Direct podemos compartir hasta Gigabytes de información en apenas unos minutos en comparación del Bluetooh, mediante el cual el compartir una foto en gran formato nos va a llevar unos minutos.

Cada vez más dispositivos incorporan esta opción, sobre todo los últimos smartphones de última generación. En Android 4.2.1 esta opción esta dentro de las Conexiones Inhalambricas/Wifi/Menu, allí, seleccionado Wifi Direct podremos ver nuestro dispositivo.

Para establecer conexión con otro dispositivo, este tiene que estar conectado a nuestra red Wifi, una vez conectado, desde la opción WiFi Directo podremos verlo. Tan solo con pulsar sobre su nombre, los dispositivos quedarán emparejados y se establecera una red Wifi entre ellos que podremos ver en el listado de redes Wifis disponibles de nuestro dispositivo Android y que podremos utilizar para conectar ambos dispositivos directamente sin necesidad de buscar una red wifi a la que conectar ambos.

PROTOCOLOS Y APLICACIONES DE REDES INTELIGENTES

 Una red eléctrica inteligente

Una red eléctrica inteligente es aquella capaz de integrar las acciones de todos los agentes, productores o consumidores, para distribuir energía de forma eficiente, sostenible, rentable y segura.

"La red", es la red eléctrica, una red de líneas de transporte y distribución, subestaciones y transformadores que suministran electricidad desde la central eléctrica a su hogar o negocio. Lo que hace a la red “inteligente” es la tecnología digital que permite la comunicación bidireccional entre la empresa suministradora de electricidad y sus clientes.

La red inteligente utiliza productos y servicios innovadores, así como tecnologías avanzadas de monitorización, control, y comunicación, que aportan beneficios tanto al medio ambiente como a los clientes:

• Aumentan el nivel de fiabilidad y calidad en el suministro de energía eléctrica. Cuando hay una avería, las tecnologías de la red inteligente pueden detectar y aislar el problema y contribuir a que la recuperación de la electricidad sea rápida y se desarrolle estratégicamente, devolviendo la electricidad a los servicios de emergencia en primer lugar, por ejemplo. Además, la red inteligente saca mayor provecho de los generadores de energía propiedad del cliente cuando no se dispone de electricidad procedente de la compañía eléctrica.

• Facilitan a los clientes instrumentos que les permiten optimizar su propio consumo eléctrico y mejorar el funcionamiento del sistema global (gestión activa de la demanda). Las redes inteligentes dan al usuario la información y las herramientas necesarias para tomar decisiones sobre su uso de la energía: el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com