ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE LOS EQUIPOS UTILIZADOS EN UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA LIMPIEZA DE EQUIPOS DE RAYOS X


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  3.545 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE LOS EQUIPOS UTILIZADOS EN UNIDAD DE

IMAGENOLOGÍA

LIMPIEZA DE EQUIPOS DE RAYOS X

FIJO Y PORTATIL PHILIPS: Para limpiar las superficies de plástico se debe utilizar agua y jabón (NO

USAR OTROS JABONES CON ALTO CONTENIDO DE ALCOHOL) porque el material se convertirá en mate o tienden a resquebrajarse. No utilice corrosivos, disolventes o detergentes abrasivos o pulidores.

FIJO Y PORTATIL SIEMENS: Para desinfectar superficies, se recomienda soluciones líquidas de aldehído o basado en sulfactante basado desinfectante. Fenol sustituido o basados en cloro, los desinfectantes pueden debilitar la liberación de los materiales y no son recomendables. Las mismas restricciones que se aplican a las soluciones sin diluir con un alto contenido de alcohol (desinfección de las manos).

Aerosoles desinfectantes no deben utilizarse; la espuma puede infiltrarse en el sistema y las características de seguridad ya no pueden ser garantizada (posibles daños a los componentes eléctricos, la formación de mezclas inflamables de aire y el vapor de solución).

ARCO EN C: Debe limpiarse y desinfectarse con regularidad.

Advertencia: debe aislarse el equipo del suministro eléctrico antes de realizar tareas de limpieza o desinfección. De este modo se evitan posibles descargas eléctricas.

Precaución: impida la entrada de agua o de otros líquidos en el equipo, dado que pueden provocar cortocircuitos o la corrosión del metal.

LIMPIEZA: las partes esmaltadas y las superficies de aluminio deben limpiarse con un paño humedecido en una solución de detergente suave y frotarse a continuación con un paño seco de lana.

No utilice nunca productos de limpieza corrosivos, disolventes, ni detergentes o abrillantadores abrasivos. Si no está seguro de las propiedades de un producto de limpieza, no lo utilice. Las partes cromadas solo deben limpiarse con un paño de lana seco. No utilice abrillantadores abrasivos. Emplee una cera no abrasiva para proteger el acabado.

No utilice limpiadores líquidos ni aerosoles.

DESINFECCIÓN: todos los componentes del equipo, incluidos los accesorios y los cables de conexión, pueden tratarse con un paño humedecido con un agente desinfectante adecuado. No utilice soluciones desinfectantes con base de fenoles, disolventes ni corrosivas. Si no está seguro de las propiedades de un producto de limpieza, no lo utilice.

ADVERTENCIA: no utilice pulverizadores o aerosoles desinfectantes que sean inflamables o que puedan explotar. Estos aerosoles generan vapores que pueden inflamarse y provocar lesiones personales graves o mortales.

PRECAUCIÓN: no se recomienda desinfectar con aerosoles la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com