ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA DEL AUTOMOVIL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

MECANICA   DEL  AUTOMOVIL

  1. Describa el principio de funcionamiento y principales partes de la transmisión (diferencial trasero) de equipos pesados.

Según mi investigación el principio de funcionamiento del diferencial trasero es mecánico helicoidal, pero la diferencia es que transforma un movimiento radial en axial, por medio de una serie de  engranajes cónicos espirales llamados piñón/corona y otros engranajes epicíclicos reductores,  que se encuentran en la transmisión, los cuales  facilitan este cambio.

El diferencial trasero tiene como fin regular las velocidad de la llantas y evitar que patinen  en condiciones de terrenos difíciles.  Para lograr estabilizar esta velocidad en los equipos pesados, se creó un sistema de sensores de velocidad de ejes, los cuales vigilan la velocidad de las ruedas y se encuentran conectados con la ECM (módulo de control electrónico) del equipo, estando en un terreno difícil las llantas patinan superando el límite fijado (1850 – 1950 rpm), se activan los frenos enfriados por aceite para bajar la velocidad de la rueda que patina, y automáticamente el diferencial  trasero transfiere la torsión a las ruedas que tengan mejor tracción.

El diferencial trasero para completar su funcionamiento necesita de otra serie de componentes principales los cuales también ayudan a realizar la función requerida por el equipo, estos son:

HOUSING: es una carcasa de hierro fundido, que cumple la función de acoplar el diferencial trasero con los mandos finales, llantas y suspensión del equipo, este a su vez posee también es un depósito para guardar  aceite suficiente para lubricar la transmisión.

MANDOS FINALES O EJE DE TRANSMISIÓN: son dos barras de acero estriado sin costura, las cuales tienen como función transmitir la torsión generada por la velocidad angular de las llantas a la transmisión, para luego conectarse al convertidor de torque para elegir el cambio que necesita el equipo  en su debido momento.

SERVOTRANSMISIÓN: es la caja de velocidades del equipo, la cual funciona junto con el convertidor de torque y la ECM,  para elegir el cambio que necesita el equipo.

LLANTAS: son las que tiene contacto directo con el terreno, su función es hacer girar los mandos finales para generar movimiento en la transmisión.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (581 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com